ALGUNOS CONSEJOS Y SUGERENCIAS PARA ESTOS PRÓXIMOS DÍAS.

Estimadas familias:
Ante esta situación me dispongo a sugerirles algunas pautas para que esta cuarentena sea algo más llevadera.
Os recomiendo algunas páginas que tienen actividades muy interesantes y entretenidas.
Próximamente mandaré los contenidos que deben de repasar de sus libros de texto.

-Orientación Andújar


* Coronavirus Home Plan



-Imágenes educativas.

 *  70 ideas fáciles para jugar con niños dentro de casa

-Pinterest

Esta página tiene muchas manualidades para todas las edades

Ahora es el momento de reflexionar con nuestros hijos/as todas las cosas que podemos hacer aunque no podamos salir a la calle. Así por ejemplo: estamos en familia, jugamos a muchos juegos, nos inventamos aventura, leemos, escribimos…
Y lo más importante, valorar nuestra vida en general antes de esta pandemia. Somos afortunados de vivir donde vivimos y de poder hacer muchas cosas y tener comodidades que a veces se nos olvida valorar y agradecer.

 “Volveremos a abrazarnos,                                      
a las risas grupales,
a la cotidianidad,
y quizá esto nos haya ayudado,                                                  
a mirar la vida de forma más amable.”

Palabras del psicólogo F. Morelli.                      😊             










Buenos días:
Como lo prometido es deuda aquí os propongo mi plan de trabajo para los alumnos/as.
Sería conveniente marcar unas pautas, es decir crear una rutina para así una mejor organización.
Propongo seguir un poco el horario de clase, es decir respetar los días que damos las asignaturas
aunque no pretendo que sean el mismo número de horas que damos en clase.
Pueden jugar a dar clase y convertirse en maestros/as.

Podemos hacer uso de internet para visualizar vídeos alusivos a los contenidos que estamos trabajando.

LUNES 16
MARTES  17
MIERCOLES  18
JUEVES  19
VIERNES  20
LENGUA
Leer pág 138 y 139
LENGUA
Repaso pág 142

LENGUA
Leer pág 146 y 147
Comprensión lectora pág 148
LENGUA
Leer.

LENGUA
Escribe 10 oraciones usando los pronombres personales.

MATEMATICAS
Cálculo mental pág 148
Repaso las monedas y billetes de euro pág 150 y 151



MATEMATICAS
Cálculo mental pág 128
Problemas con dinero pág 152 y 153
MATEMÁTICAS
Cálculo mental pág 112
Repaso de la tabla de multiplicar 2, 5 y 10
MATEMATICAS
Cálculo mental pág 96
Series ascendentes y descendentes de 5 en 5; 10 en 10; 9 en 9.
MATEMATICAS
Cálculo mental pág 80
Operaciones sumas y  restas llevando.  Multiplicaciones sin llevar por 2 y 5.

C. SOCIALES
Repaso de los estados del agua. El aire.
En esta página de Orientación Andújar podéis visualizar y repasar lo referente al agua.

C.NATURALES
El librito de los animales.
Repaso del esquema. (1ª hoja)
Los mamíferos, las aves y los reptiles.
C. SOCIALES
Repaso de los estados del agua. El aire.
En esta página de Orientación Andújar podéis visualizar y repasar lo referente al agua.

C.NATURALES
El librito de los animales.
Repaso de los anfibios, los peces y los insectos.



INGLES

Repaso de los temas dados
INGLES

Escribir y memorizar el vocabulario  pág. 38
INGLES

Escribir y memorizar números pág.44

















Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería