MARTES 31 DE MARZO
¡BUENOS DÍAS CLASE!
¿cómo estamos? ¿con muchas fuerzas para el día de hoy? (Sí...contestando con un montón de energía, ¡eh!jeje).
Antes de empezar explicaros quería comentaros varias cosillas:
- Si os metéis en la etiqueta de Recursos, tenéis una entrada donde se han subido algunos cuentos. Hay para todas las edades así que os animo a que leáis alguno de esa sección.
- Como habréis visto hoy, hay una entrada nueva explicando una tarea para tod@s. Se trata de que dibujéis y escribáis una frase con un mensaje positivo y os hagáis una foto. Así os podéis ver y seguro que a más de uno se le escapa alguna sonrisa.😊
- Necesito que me ayudéis a mejorar. Así, entre tod@s, haremos que este tiempo lo podamos llevar lo mejor posible. Necesito que seáis sincer@s. Es una encuesta anónima, así que si tenéis alguna sugerencia para que podamos mejorar no dudéis en escribirla.
Para hacerla pinchad aquí.
Dicho todo esto...¡Vamos a por un día nuevo!
➤ MATES: como puede ser que haya algún rezagado...😆
Siempre os dejo un día de margen. Entonces lo que mandé ayer de tarea lo corregimos el miércoles. Esta semana es de repaso porque quiero inventarme algo a lo largo de la semana para que ver si hemos entendido las divisiones con decimales.
TAREA:
- Página 134: 7.
- Página 135: 12. Como son varios problemas os dejo que los hagáis directamente, pero, ¡ojo!, escribiendo datos, operaciones y solución.
Así que tenemos esos 2 ejercicios para hacerlos en la libreta y ya sabéis, pongo la fecha siempre.
➤LENGUA: aquí lo mismo chic@s, corregimos la tarea del lunes mañana. Así si alguien tiene alguna duda sobre los predicados tiene tiempo para preguntarme.
Lo que sí os voy a dar corregido son las oraciones que ayer al final no me dio tiempo a subirlas. Están puestas por colores. Buscáis las vuestras y las corregís en las libretas. Pinchad aquí.
Hoy vamos a ver la segunda parte de las clases de predicados: "El predicado nominal. El atributo".
- Lo primero que tengo que saber es que si este título se llama "El predicado nominal", va a ser solo las oraciones que tengan verbos copulativos, es decir, oraciones que tengan el verbo ser, estar o parecer conjugados.
Os lo explico pinchando aquí.
Os subo una imagen de lo que he explicado.
El ATRIBUTO puede ser:
- un adjetivo: Lucía es muy habladora. La palabra muy es un adverbio que puede ir con los adjetivos.
- un grupo nominal: el grupo nominal lo dimos el año pasado y este año en temas anteriores. Un grupo nominal podía estar formado por:
- determinante: El balón es suyo.
- determinante + sustantivo: Ellos son sus jugadores.
- sustantivo: Juan Felipe ha sido delegado.
- determinante + sustantivo + adjetivo: Pedro es un amigo excelente.
TAREA:
Vamos a practicar un poco lo que aprendimos ayer más un poquito lo de hoy.
- Página 109: 6 y 7. Leed bien los enunciados.
En el ejercicio 6 simplemente que copiar las frases y señalar el verbo. Cuando tenga identificado el verbo tengo que decir de qué tipo es (predicado verbal o nominal).
En el ejercicio 7 vamos a añadir una cosa: señalar también el sujeto y el predicado (para ir acostumbrándonos). Clasifico las oraciones en copulativas o predicativas y después, subrayar los atributos de las oraciones copulativas (recuerdo que el atributo solo es con verbos copulativos).
Por hoy ya está. Creo que es facilito y así estamos entretenid@s un ratillo.
Antes de despedirme os tengo que pedir perdón porque el vídeo que estaba en la entrada "enviar correos" era erróneo. Así Miguel entiendo que no supieras lo que estaba explicando...😓😓
Está cambiado y en esa entrada ya explica bien cómo mandar correos adjuntando un archivo. Espero que os sea útil.
No os olvidéis de hacer la foto para que le llegue a todo el cole muchos mensajes positivos para seguir dando fuerzas.
Comentarios
Publicar un comentario