TERCERO: LUNES 16 DE MARZO DE 2020

Muy buenos días a tod@s. Espero que estéis bien, y que no perdáis el sentido del humor y las ganas de aprender y sacar todo lo bueno de esta situación que estamos viviendo.
Es muy importante que os organicéis un horario, para tener rutinas y el tiempo ocupado.
Por mi parte, intentaré mandaros por aquí el trabajo que haríamos en el cole, manteniendo el mismo horario, por si os ayuda.

LENGUA

Página 133. Repasar "Los aumentativos". Copiar su definición (recuadro morado). Ejercicios:8, 9, 10. (Algun@s ya los tenéis).

Página 134."Los artículos y los demostrativos".
Leer, copiar las definiciones (recuadro), entenderlos, ejercicios: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
Es muy importante leer el recuadro amarillo "SUGERENCIAS".

Página 136: "Palabras terminadas en -illo o en -illa"
Copiar el recuadro de la definición (Verde)
Ejercicios: 1, 2, 3, 4, 5. 6 y 7.
Pedir que alguien os dicte "La siembra", de la página 137.

* COMO SÉ QUE SON MUCHOS EJERCICIOS PARA HOY, NO ES NECESARIO QUE COPIES LOS ENUNCIADOS DE LOS EJERCICIOS. PERO NO OLVIDES SER ORDENADO, Y LA PRESENTACIÓN EN EL CUADERNO: FECHA, TÍTULO, NÚMERO DE EJERCICIO ...

NATURALES

Teníamos pendiente hacer un cuaderno de campo... como no podemos salir, podemos hacerlos de alguna planta que tengamos en casa o de algún insecto que encontremos (mosquito, hormiga...), o de nuestra mascota, si tuviéramos.

Leer las páginas 66 y 67 "LOS ANIMALES TERRESTRES"
Hacer un esquema y los ejercicios 1 y 2.

Hablar y recordar con alguien la excursión a la granja de los camellos, o a algún zoo.
Leer el recuadro amarillo "Sugerencias".

SOCIALES

Hacer la portada del tema 4.
¿EN QUÉ TRABAJAN LAS PERSONAS?

Leer las páginas 70 y 71, "Trabajamos en la naturaleza". Hacer un esquema.
Contestar en el cuaderno:
-  ¿Crees que son importantes estos trabajos?
-  ¿Qué pasaría si nadie quisiera trabajar en la naturaleza?


D   E    S   C     A    N    S    A    ( come fruta, salta, estírate, baila, limpia,  cocina ....)

MATEMÁTICAS

Página 68, "Multiplicaciones llevando" Ejercicios 1,2, 3.
Página 69, "Doble y triple (y cuádruple)" Ejercicios 4,5, y 6
Jugar con dados y hacer el "Pensad y contesta.




LEER, HACER MANUALIDADES, HABLAR CON VUESTROS FAMILIARES,... QUEREROS MUCHO,... PODEMOS CON ESTO!!!!
NOS VEMOS PRONTO!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería