TERCERO: MARTES 17 DE MARZO DE 2020
Buenos días. ¡Otro día superado!
Anoche
pensaba yo…, que gran virtud es la PACIENCIA.
¿Conocéis
alguna anécdota o historia en la que algún@ personaje haya conseguido su propósito
con paciencia?
Si queréis,
abajo, en comentarios podéis contarla.
Y si tenéis
alguna duda, podéis anotárosla para que no se os olvide preguntármela cuando
nos veamos. (Será pronto)
Perdonad que
ponga esta lista de trabajo. Así, de esta manera y sin estar juntos..., sé que es
más pesado y aburrido, pero tenéis que entender, que es necesario para seguir
avanzando.
Además esto ayuda a que pase el tiempo más
rápido y a que ¡no os olvidéis del coleeeeeeeee!
(No os quejéis, que seguro que no estáis ni
las cinco horas que estaríamos en clase jajaja…)
MATEMÁTICAS
Página 82:
Explicar la multiplicación de números de 2 cifras.
Hacer mucho
hincapié en el recuadro amarillo, “Sugerencias”
Ejercicios 1,2
y 3. Y de la página 83, el 4, 5 y 6.
SOCIALES
Páginas 72 y 73.
“Trabajamos en las fábricas y los talleres”
Leerlas y
hacer un esquema. Y los ejercicios 1 y 2.
NATURALES
Páginas 68 y
69: “Los animales acuáticos”
Leerlas y
hacer un esquema. Y los ejercicios 1, 2 y 3.
*Opcional:
investigar por internet cómo fabricar una pecera con materiales reciclables
(garrafas, botellas,…)
LENGUA
Página 137,
leer los recuadros amarillos “sugerencias”.
Hacedles el
dictado, “La fiesta de la cosecha”. Corregirlo.
Hacer el
ejercicio 9 “oral”.
Página 141, “Crear
un poema”
Copiar la
definición. Hacer los ejercicios 1 y 2. (No olvidéis leer el recuadro amarillo,
“Sugerencias”)
Ejercicio 3:
Crear un poema con la temática relacionada a la situación que estamos viviendo
o a como se sienten”.
¡¡¡ÁNIMO!!!
Comentarios
Publicar un comentario