TRABAJAMOS EN CASA 5 Años




 ¡Buenos días chic@s, familias!

 Espero que estéis  trabajando un poco cada día, y también que os estéis divirtiendo trabajando juntos. Vuelvo a mandaros las recomendaciones de trabajo aumentado alguna que otra cosita sobre todo porque hubo familias que no vinieron a recoger los trabajos.

1.- En la libreta o en folios:

-Escribir nombre y apellidos en minúscula

-Listas de palabras que empiecen o tengan cualquier letra: frutas, alimentos, juguetes preferidos… intentando utilizar la letra minúscula.

-Juegos con palabras que rimen ej: gato – pato

-Sílabas: palmear palabras y decir las sílabas que tienen ej: elefante, camionero…

-Frases: ej con la palabra gato: Mi gato se llama Tina, les recordamos que al  inicio de una frase siempre se escribe con mayúscula.

- Hemos comenzado con el texto  ”NOTICIAS”, dicho texto tiene que responder a las siguientes preguntas: ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿DÓNDE? ¿CUÁNDO?¿ POR QUÉ? El tema por el que estamos en casa es bueno para que se realice esta actividad y les va a ayudar a estar más relajados si se habla de ello (en el aula lo han demandado durante toda la semana).

-Inventar historias cortas oralmente y ayudarles a escribirlas. No hace falta que se termine en una sesión, pueden comenzarla y continuar al día siguiente utilizando todas las sesiones que quieran hasta terminarla.

2.- Memoria auditiva: repetir siete palabras dos veces y que las dibujen, escriban ej: flor, reloj, caballo, barco, taza, casa, tijeras e ir cambiando la lista de palabras teniendo en cuenta que no pertenezcan a la misma familia.

3.- Con respecto a las matemáticas:

-Reforzar los conceptos: -tantos-como(misma cantidad) ej: dibujar tantos círculos como cuadrados.

-Más –menos ej: dibujar más-menos círculos que cuadrados, dibujar más flores que árboles, dibujar menos de tres cuadrados, dibujar dos más tres círculos  (este último les cuesta entenderlo si no es viendo la suma, lo que pretendo es que se den cuenta de que es una suma pero sin visualizarla)

-Ancho-estrecho , mayor-menor(escribir un número mayor de 3 y menor de 5), entre(dibujar un lápiz entre dos libros)

-Serie numérica ascendente y descendente. 
  
-Ordenar números de mayor a menor y viceversa no consecusivos.Ej: ordenar de mayor a menor los siguientes números: 1,4,9,6,2,8

-Escribir los nº del 1 al 20 y al revés

-Delante-detrás: completar ------3---------, preguntas como: ¿Quién va delante del segundo? ¿Y del primero?...

-Centro-en medio 1-----3

-Realizar sumas

-Ordinales del 1º al 10º (primero al décimo)

-Asociar número y cantidad.

-Dibujar y escribir el nombre de las figuras geométricas: círculo, cuadrado, rectángulo, rombo, cilindro, cono, prisma rectangular, cuadrangular, triangular.

4.-Recortar, dibujar (sobre todo la figura humana), plastilina, pintura…… Atención con la postura al coger el lápiz y tijeras.


Estas actividades son para cada día, eligiendo que conceptos vais a trabajar(reforzando el que les resulte más complicado) y utilizando una hoja de la libreta para lengua y otra para matemáticas.

No se vosotr@s pero yo estoy deseando volver al Cole, segurito que tenéis mucho  que contar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería