4º CURSO. MIÉRCOLES 15

Buenos días:

Gracias por responder ayer casi toda la clase .

Quiero explicaros que no todas las actividades son iguales:
·      Algunas son para practicar y os mando las soluciones el día siguiente para corregirlas. Esas NO tenéis que mandarlas.
·      Otras pocas son para evaluar y así os lo indicaré. Esas hay que mandarlas, pero para que sea más sencillo para vuestras familias, pueden mandarlas todas juntas una vez a la semana
Hoy, por ejemplo no hay que enviar ninguna.

1ª actividad: Lectura y comprensión
Lee “Fuentes históricas” en la página 108 de Sociales y haz un esquema sencillo

2ªactividad:Problemas.
Os presento un “Esquema para resolver problemas” . Podéis copiarlo para utilizarlo ante cualquier problema.

ESQUEMA PARA RESOLVER PROBLEMAS

     Fase 1: Comprensión del problema
·      Lee atentamente el enunciado hasta que sepas explicárselo a alguien más pequeño
·      Ordena los datos y añade un dibujo, un gráfico.. de manera que se vea ordenado

Es una fase donde se cometen muchos errores, como no leer el enunciado dos veces antes de empezar. Recuerda a Sherlock Holmes, acumulaba muchos datos antes de formular alguna hipótesis.

      Fase 2: Planteamiento y estrategias
·      Busca parecidos con otros problemas que ya hayas hecho. Recuerda cómo los hiciste y mira si sirven para este
·      Empezar por lo que es más fácil hace fácil lo que parece difícil
·      Intenta hacer una estimación/aproximación del resultado
·      Decide tu estrategia a seguir (a veces se puede resolver de varias formas)

         Fase 3: Ejecución de la estrategia
·      Pon en marcha la estrategia elegida
·      La primera vez puede que no salga, inténtalo de nuevo
·      Ten cuidado con los cálculos y las unidades
·      Añade las palabras necesarias para que otra persona pueda entender lo que estás haciendo
·      Si la estrategia no funciona, cámbiala

Si al final no te sale, no te preocupes. La única finalidad al resolver un problema NO es llegar a la solución, es seguir un proceso que te ayude a razonar y a desarrollar tu capacidad de razonamiento. Si además lo resuelves, ¡fantástico!

        Fase 4: Revisión de las soluciones
·      Presenta el resultado de forma clara, utilizando las palabras de la pregunta
·      ¿Tiene sentido el resultado? ¿Se acerca a lo que habías estimado en la Fase 2?



Ahora resuelve los tres problemas de la página 162


3ª actividad: Interpretar una imagen

Observa la ilustración ce la página 180 de Lengua. Contesta en tu cabeza las preguntas que aparecen y después escribe en tu libreta al menos 6 renglones sobre lo que ves en ella 


SOLUCIONES AL MARTES 14
2 pag 107,
750 a. C. ; 25 a.C. ; 12 d.C. ; 33 d.C. ; 99 d.C.  y 1690 d. C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería