MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
¡HOLA FLORECILLAS!
¿Qué tal? ¿Cómo hemos descansado hoy? Espero que muy bien para que hayáis cogido las fuerzas necesarias. Hoy tiene pinta de que va a hacer un día muy bueno así que tenéis que salir un ratito a la terraza o balcón para que el sol nos de y así tomemos nuestra ración del día de vitamina D.
Acordaos de lo que os dije ayer, tranquilidad con Moodle. Id intentando entrar y ver cómo funciona. Puede ser que no os hayan llegado las credenciales de Usuario y Contraseña, esperad a ver si os llega.
Otra cosa clase, cuidadito con los acentos. Una cosa es que no ponga alguno pero una cosa que esté bien. El lunes fue no poner tildes en el monosílabo SÍ pero es que ayer...ni tilde en triángulo, rectángulo, pentágono,… Son todo palabras esdrújulas. ¡CUIDADITO!
¡EMPEZAMOS!
➽ C. NATURALES: el lunes simplemente teníais que leer una página. Hoy miércoles os propongo un experimento para ver otro tipo de reacción química. La semana pasada vimos un tipo que fue la fermentación y esta semana vamos a ver la oxidación.
¿De qué se trata? Trata de que os de dado una serie de frutas/verduras. De todas las que os he puesto hay que elegir solo 1 que va a ser con la que vamos a hacer el experimento. Si alguien quiere hacerlo con más, es libre, ya lo sabéis. Y tenemos que ir tomando notas y apuntando lo que va ocurriendo. En el siguiente enlace os explico todo detalladamente: experimento.
Al pinchar en el enlace azul donde pone experimento se os abrirá otra página donde explica todo. Es muy sencillo. Como hay que tomar notas y fotos pasados 2 días tenéis los días que necesitéis. ¡Espero que lo disfrutéis! 😊
🌌🌌🌌🌌🌌🌌
➽ LENGUA: ayer hicisteis una ficha y el test de comprensión. Acordaos de que cuando esté todo hecho, le hacéis una foto y me lo enviáis a mi correo.
TAREA:
- Página 114: 1 y 2. Escribimos fecha y copiamos enunciados. Son ejercicios sobre la lectura del tema 7.
En el 1 hay 3 frases, una de ellas es verdadera y las otras 2 falsas. Las falsas las tengo que convertir en verdaderas.
El en 2 hay que elegir otro título para la lectura, puede ser inventado o escoger uno de los que os viene ahí. ¡OJO! Después de elegir el título tengo que argumentar por qué lo he elegido.
Cuando lo tengáis hecho, fotito y a mi correo.
🌌🌌🌌🌌🌌🌌
➽ MATES: ayer en mates hicimos una ficha de repaso de las figuras planas. Vamos a seguir repasando y refrescando la mente.
TAREA:
- Repaso de la clasificación de los triángulos. Tenéis que copiarme en la libreta la siguiente imagen que os voy a poner. Superbonito, CON REGLA, con colores, dejando ESPACIO entre un dibujo y otro...Ya sabéis chic@s...¡PERFECTO!😁
No hace falta que sea exactamente igual que esta imagen pero es su clasificación. Por un lado se clasifican según sus lados y por otro según sus ángulos. Es decir, como os decía en clase, tienen nombre y apellido. De nombre triángulo y de apellido, equilátero, por ejemplo.
¡Seguro que lo hacéis genial!
Cuando tengáis todo hecho me lo enviáis. Lo de naturales lo podéis hacer a lo largo de la semana, corre menos prisa.
¡Disfrutad mucho del día de hoy! Por cierto, hoy es el día mundial de la tierra. Aunque tengamos que estar en casa, sabéis que siempre os digo que hay que sacar el lado bueno de las cosas. Y esta es una de ellas. Se están viendo delfines muy cerca de la orilla de la playa, hay menos contaminación en el aire, ...Es decir, la Tierra va estando más limpia y con los animales sin "preocuparse".
Si os metéis en Google y pincháis en la imagen os sale un vídeo que ha hecho Google para rendir un homenaje a la Tierra y un juego. ¡Está genial!
¡HASTA MAÑANA! ¡UN ABRAZO ENORME!
Comentarios
Publicar un comentario