2º CURSO. PROGRAMACION 01/06 AL 05/06
Buenos días.
Ya empezamos el mes de Junio. Tenemos que seguir con nuestra tareas y trabajos que ya le habéis pilllado el truquillo. Así que vamos a ver cómo de bien lo vais a hacer esta semana. 😊
LUNES
LENGUA
Este ejercicio lo tienes que copiar en una hoja. Ya sabes que tienes que poner la fecha, empezar con mayúscula y acabar con punto. Haz buena letra y presentación.
Lunes-1-06-2020
1.-Contesta estas preguntas referente a la palabra que te he puesto.
PALABRA: Bicicleta
-Tiene ______ letras en total.
-¿ Cuántas vocales tiene? _______ -¿ Cuántas consonantes tiene? ______
-¿Cuántas sílabas tiene? ______ Esas sílabas son:____ ____ ____ ____
-Empieza por la letra ______ y acaba por la letra ______
-Empieza por la letra ______ y acaba por la letra ______
-Escribe una frase con la palabra.
____________________________________________________________
2.-Escribe tú una palabra y contesta.
PALABRA:______________________
--Tiene ______ letras en total.
-¿Cuántas vocales tiene? _______ -¿Cuántas consonantes tiene? ______
-¿Cuántas sílabas tiene? ______ Esas sílabas son:____________________
-Empieza por la letra ______ y acaba por la letra ______
-Escribe una frase con la palabra.
____________________________________________________________
MATEMÁTICAS
Hoy te toca la tabla del 8
Tabla del 8
Recuerdas los números ordinales. Claro que sí. Indican el orden en una fila.
Números ordinales
Hoy te toca la tabla del 8
Tabla del 8
Recuerdas los números ordinales. Claro que sí. Indican el orden en una fila.
Números ordinales
MARTES
Aquí tienes algunas fichas de repaso de varios contenidos de lengua
Repaso de las sílabas
MATEMÁTICAS
Números
MIÉRCOLES
Repaso sílabas ca,co,cu,que,qui
MATEMÁTICAS
Aquí vas a repasar algo de números y a calcular mentalmente.
Cálculo
CIENCIAS NATURALES.
Vas a repasar lo que dimos de las plantas. ¡Ahora que el campo está tan bonito!
Las plantas
Las plantas
Vas a repasar lo que dimos de las plantas. ¡Ahora que el campo está tan bonito!
Las plantas
Las plantas
JUEVES
¿Recuerdas los signos de interrogación y exclamación?
Oraciones interrogativas y exclamativas
MATEMÁTICAS
Me acuerdo que cuando os expliqué lo de los gráficos de barras os gustó mucho y enseguida lo comprendisteis. Pues aquí os dejo unas fichas a ver qué tal.
Gráficos de barras.
VIERNES
Ya sabes que el cuento de la bibliotecaria lo hemos terminado.
Hoy te dejo una lectura muy chula y luego contesta las preguntillas.
UGA, LA TORTUGA
¡Caramba, todo me sale mal!, se lamentaba constantemente Uga, la tortuga. Y no era para menos: siempre llegaba tarde, era la última en terminar sus tareas, casi nunca ganaba premios por su rapidez y, para colmo era una dormilona. ¡Esto tiene que cambiar!, se propuso un buen día, harta de que sus compañeros del bosque le recriminaran por su poco esfuerzo. Y optó por no hacer nada, ni siquiera tareas tan sencillas como amontonar hojitas secas caídas de lo árboles en otoño o quitar las piedrecitas de camino a la charca.
-"¿Para qué preocuparme en hacerlo si luego mis compañeros lo terminarán más rápido? Mejor me dedico a jugar y descansar.
-"No es una gran idea", dijo una hormiga. "Lo que verdaderamente cuenta no es hacer el trabajo en tiempo récord, lo importante es hacerlo lo mejor que sepas, pues siempre te quedarás con la satisfacción de haberlo conseguido. No todos los trabajos necesitan de obreros rápidos. Hay labores que requieren más tiempo y esfuerzo. Si no lo intentas, nunca sabrás lo que eres capaz de hacer y siempre te quedarás con la duda de qué hubiera sucedido si lo hubieras intentado alguna vez. Es mejor intentarlo y no conseguirlo, que no hacerlo y vivir siempre con la espina clavada. La constancia y la perseverancia son buenas aliadas para conseguir lo que nos proponemos, por eso te aconsejo que lo intentes. Podrías sorprenderte de lo que eres capaz".
-"¡Hormiguita, tienes razón! Esas palabras son las que necesitaba: alguien que me ayudara a comprender el valor del esfuerzo, prometo que lo intentaré."
Así, Uga , la tortuga, empezó a esforzarse en sus quehaceres. se sentía feliz consigo misma pues cada día lograba lo que se proponía, aunque fuera poco, ya que era consciente de que había hecho todo lo posible por conseguirlo.
-"He encontrado mi felicidad: lo que importa no es marcarse metas grandes e imposibles, sino acabar todas las pequeñas tareas que contribuyen a objetivos mayores."
1.-¿Qué la pasaba a Uga, la tortuga?________________________
2.- ¿Por qué se metían con ella?____________________________
3.-¿Hizo algo para cambiar esa situación?____________________
4.- ¿Qué la aconsejó la hormiga?__________________________________________
5.-¿Cómo empezó a sentirse cuando se esforzó?________________________________
Si te ha gustado el cuento, puedes verlo pinchando aquí.
2.- ¿Por qué se metían con ella?____________________________
3.-¿Hizo algo para cambiar esa situación?____________________
4.- ¿Qué la aconsejó la hormiga?__________________________________________
5.-¿Cómo empezó a sentirse cuando se esforzó?________________________________
Si te ha gustado el cuento, puedes verlo pinchando aquí.
Uga , la tortuga
ARTÍSTICA.
Hoy te propongo esta actividad de artística. Es como un experimento y por eso os va a gustar mucho.
Necesitáis un muñeco, puede ser un animal de plástico o algo que te guste. Lo tienes que poner que le de la luz y un folio en la mesa. Cuando se proyecte la sombra lo puedes calcar en el folio y te saldrá perfecto.
Comentarios
Publicar un comentario