2º CURSO. PROGRAMACIÓN 18/05 AL 22/05
Buenos días. 😊😊😊😊😊😊😊😊
Primero deciros que estáis haciendo las tareas muy bien 😉. El hábito de trabajo es muy importante porque así conseguimos que no se nos olvide lo aprendido.
Os aconsejo que todos los días hagáis la tarea con esmero y con ganas.🙇
Dicho esto, aquí tenéis más actividades geniales.
Las fichas las podéis repetir hasta que os salgan perfectas.
LUNES-18
LENGUA
Hoy te propongo el juego de "las palabras encadenadas". Ya sabes, yo te pongo una palabra y con la última sílaba de esa palabra tienes que hacer otra y luego otra.
A ver si consigues escribir por lo menos 5 de cada una que te voy a poner.
Ejemplo: Camisa - sala - laca - caro - romero - ropa - papá - patata.
Blanco -
Zapatilla -
Rosa -
Pato-
Cama -
MATEMÁTICAS
Ya vais por la tabla del 6. Repásala y practica.
En esta ficha vas a comparar números según el valor que tienen.
MARTES-19
LENGUA
Hoy te propongo que confecciones una receta típica de Carboneras.
Puede ser la que tú quieras o una que a mí me gusta mucho que es "Gurullos con conejo".
La tienes que hacer en un folio y puedes decorarla con un marco bonito.
Si tienes en casa libros de recetas de cocina puedes mirarlos y hacerte una idea de cómo lo han hecho.
A la hora de hacer una receta tienes que tener en cuenta algunos aspectos:
-Poner el título con letras bonitas.
-Los ingredientes y las cantidades.
-Explicar los pasos a seguir para hacerla.
-Hacer dibujos de los ingredientes.
Hoy te propongo que confecciones una receta típica de Carboneras.
Puede ser la que tú quieras o una que a mí me gusta mucho que es "Gurullos con conejo".
La tienes que hacer en un folio y puedes decorarla con un marco bonito.
Si tienes en casa libros de recetas de cocina puedes mirarlos y hacerte una idea de cómo lo han hecho.
A la hora de hacer una receta tienes que tener en cuenta algunos aspectos:
-Poner el título con letras bonitas.
-Los ingredientes y las cantidades.
-Explicar los pasos a seguir para hacerla.
-Hacer dibujos de los ingredientes.
Cuando la hayas acabado le echas una foto y la mandas a mi correo (tortuga.lucio@gmail.com)
MATEMÁTICAS
¿Recuerdas el nombre de las figuras planas?
Seguro que sí. Pues a ver qué tal te sale esta ficha.
MIÉRCOLES-20
LENGUA
Hoy se celebra "El Día Mundial de las abejas"
Ya sabéis lo importantes que son para polinizar las flores y que tengamos frutos.
Mira este vídeo y luego reflexiona y comenta con tu familia lo que has visto.
Después contesta las preguntas.
Haragana es una palabra nueva para vosotros os pongo lo que significa.
Haragana: Que tiene poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo o constituye una obligación, especialmente trabajar.
La abeja haragana
La abeja haragana
MATEMÁTICAS
Vais a repasar problemas con dos operaciones, ya sabes con el resultado de la primera cuenta tienes que hacer la segunda.
Problemas
Ya sabéis lo importante que es comer de todo y no abusar de algunos alimentos.
Problemas
CIENCIAS NATURALES
Os pongo unas fichas para repasar la dieta y los hábitos de vida saludable.
JUEVES-21
LENGUA
Hoy vas a repasar los sinónimos (palabras que significan lo mismo) y los antónimos (palabras que significan lo contrario).
Los sinónimos
Los antónimos
Hoy vas a repasar los sinónimos (palabras que significan lo mismo) y los antónimos (palabras que significan lo contrario).
Los sinónimos
Los antónimos
MATEMÁTICAS
Bueno la semana pasada repasamos las medidas de longitud, esta semana toca las medidas de capacidad. Ya sabes el litro, medio litro.....
A ver que te parecen estos ejercicios.
Medidas de capacidad
VIERNES-22
ARTÍSTICA.
Te propongo un experimento fácil de hacer
Esta semana te toca leer el capítulo IV pero sólo te pongo la mitad, porque es un poco largo.
Después contesta algunas preguntillas.
1.-¿Qué pasó un día?
___________________________________________________________________________
2.-¿Qué querían salvar los bandidos? _________________________________________________________________
3.-¿Cómo estaba la biblioteca? _______________________________________________________________________
4.-¿Quiénes fueron a rescatar a la bibliotecaria? ____________________________________________________
5.-¿Qué propuesta le hizo el Bandido-jefe? ___________________________________¿Aceptó?_____________
2.-¿Qué querían salvar los bandidos? _________________________________________________________________
3.-¿Cómo estaba la biblioteca? _______________________________________________________________________
4.-¿Quiénes fueron a rescatar a la bibliotecaria? ____________________________________________________
5.-¿Qué propuesta le hizo el Bandido-jefe? ___________________________________¿Aceptó?_____________
Comentarios
Publicar un comentario