LUNES 25 DE MAYO


¡BUENOS DÍAS CHIQUIS!

¿Cómo hemos pasado el fin de semana? Espero e imagino que superbién. De que nos demos cuenta nos hemos comido el mes de mayo...cómo pasa el tiempo...

Lo primero de todo os digo la lista de clase que me ha mandado la foto disfrazado de las portadas de libro. Si no lo habéis mandado no pasa nada pero es para tener un control. Tengo foto de: Bea, Amaro, Antonio, Joaquín, Jose, María, Matías, Miguel, Raquel, Pedro B., Rufo, Edu y Ángeles.

Si alguien me lo ha mandado que no esté en la lista que me lo diga, porfa.

Esta semana tenemos que cambiar el día de la videoconferencia, ¿vale? El miércoles tengo yo reunión por la mañana y como no sé si durará mucho o poco la dejamos para el jueves. Pero bueno, estamos aun a lunes, así que cuando sepa el día seguro lo confirmamos.

Hoy nos toca hacer votación. En el enlace que os voy a poner tenéis todos los nombres que me habéis mandado de la promoción. Se pueden votar DOS, es decir, en la misma votación podéis pinchar a dos como mucho. 
Cliquea aquí.

¡Comenzamos la semana!

LENGUA
Los lunes nos toca vocabulario y como ya hemos hecho el de la unidad 7vamos a hacer el de la unidad 8.

Así que ponemos la fecha de hoy, el TITULO de la unidad 8 y nos vamos a la página 131.

Leemos la página: palabras onomatopéyicas. Es muy sencilla: son las palabras que imitan los sonidos de animales, de personas o los ruidos. Las onomatopeyas las solemos encontrar mucho en los cómics.

TAREA
- Página 131; 1, 2, 3 y 4.




NO copiamos enunciados pero los leo bien.
En el 1, a parte de escribir los verbos de los animales, tenemos que añadir más. En el 2 copio las frases; en el 3 hay que hacer una frase con cada verbo, frases con más de 10 palabras; y en el 4 hay que unir y señalar.
Así que leo bien los enunciados para comprenderlos.



❂❂❂❂❂❂


MATES

Antes de nada vamos a corregir los problemas que hicimos el jueves pasado. Ya sabéis que si no comprendéis algo, me lo preguntéis porfa. Para eso, tenemos las tutorías, para resolver todas las dudas o en la videollamada.




TAREA

- Página 186: leer y comprender.






Mirad, esta página nos explica cómo calcular el área de un cuadrado y de un rectángulo. Es decir, calculamos lo que hay dentro de la figura.
Al final nos tenemos que aprender dos fórmulas, igual que cuando nos aprendimos la de la circunferencia.
Os he hecho un supervídeo de los míos que sé que os gustan, jaja.



- Página 186: 1.
En este ejercicio tengo que medir con la regla los cuadrados y rectángulos que hay. Una vez que tenga las medidas, tengo que aplicar la fórmula de cada uno para calcular el área.

No hay que dibujar las figuras.


Eso es todo por hoy clase. Que paséis un buen día. ¡Ah! Y bañaros por mí que hoy ya podemos ir a la playita, ¡qué bien!


Mañana nos leemos amores míos.


¡HASTA MAÑANA! 😘 ¡UN ABRAZO ENORME! 😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería