MIÉRCOLES 20 DE MAYO
¡HOLA AMORES!
¿Cómo estamos hoy? Venga que esta semana ya está prácticamente echada. Además, hoy es miércoles de llamada. a las 11:00 nos conectamos, ¿vale?
Os recuerdo 2 maneras de entrar en la llamada.
1. A través de Moodle. Os he hecho este minitutorial:
2. A través de este enlace.
Pero no seáis cómod@s e ir probando la plataforma de Moodle. Porque no sabemos hasta cuándo vamos a tener esta situación...
Hoy hace 15 días que os mandé la tarea de ciencias naturales así que nos vuelve a tocar hoy.
➽ C.NATURALES
Empezamos corrigiendo la tarea de hace 2 semanas:
- Página 111: 2.
Al hacer una barbacoa con leña: biomasa.
Al encender la cocina de gas butano: gas natural.
Al hacer una barbacoa con leña: biomasa.
Al encender la cocina de gas butano: gas natural.
- Página 114: 2.
Las pilas almacenan energía química. Al encenderla, esta se transforma en energía eléctrica, que se transforma a su vez en energía luminosa en la bombilla.
Las pilas almacenan energía química. Al encenderla, esta se transforma en energía eléctrica, que se transforma a su vez en energía luminosa en la bombilla.
TAREA
NO hace falta copiar los enunciados.
- Página 114: 1. Creo que no hace falta decir cómo quiero el esquema, ¿no? Bien bonito, con dibujos, todo bien organizado, etc.
- Página 115: 7. En este ejercicio COPIO LAS FRASES.
- Página 116: 21. Tengo que informarme sobre las ventajas y los inconvenientes de los coches eléctricos y lo redacto.
NO hace falta copiar los enunciados.
- Página 114: 1. Creo que no hace falta decir cómo quiero el esquema, ¿no? Bien bonito, con dibujos, todo bien organizado, etc.
- Página 115: 7. En este ejercicio COPIO LAS FRASES.
- Página 116: 21. Tengo que informarme sobre las ventajas y los inconvenientes de los coches eléctricos y lo redacto.
❈❈❈❈❈❈
➽ LENGUA
Vamos a corregir la tarea del lunes de lengua. Teníamos 3 ejercicios de la página 115.
5.
• purificar: puro. • sortear: sorteo. • rivalizar: rival. • gotear: gota. • falsificar: falso. • favorecer: favor. • pacificar: paz. • martillear: martillo. • agilizar: ágil.
• purificar: puro. • sortear: sorteo. • rivalizar: rival. • gotear: gota. • falsificar: falso. • favorecer: favor. • pacificar: paz. • martillear: martillo. • agilizar: ágil.
6.
Cabeza, cabecear; ojo, ojear; pestaña, pestañear.
De las demás palabras no se puede formar verbos.
Cabeza, cabecear; ojo, ojear; pestaña, pestañear.
De las demás palabras no se puede formar verbos.
7.
Ram-ificar: dividirse en ramas, procede de rama.
Ram-ificar: dividirse en ramas, procede de rama.
Banal-izar: quitarle importancia a algo, procede de banal.
Languid-ecer: sufrir falta de energía, procede de lánguido.
Amarill-ear: adquirir color amarillo, procede de amarillo.
Si el significado que tenéis es parecido estará bien también y teníais que hacer la frase.
TAREA
- Expresión escrita. Página 120 y 121.
Vamos a redactar un cuento fantástico. Como sabéis hemos estado dando lo que es una leyenda, hemos leído una y hemos hecho ejercicios sobre eso.
Ahora os toca a vosotros inventar un cuento fantástico. En las páginas 120 y 121 tenéis todos los pasos para prepararlo. Sobre todo, a partir del ejercicio 3 es lo más importante.
NO tengo que hacer todos los ejercicios. Los ejercicio me ayudan a hacer el borrador del cuento y me va a ayudar a coger ideas para hacerlo.
A mi lo que me tenéis que mandar es el cuento hecho.
- Hoja nueva con título del cuento.
- Buena letra, signos de puntuación, FALTAS, TILDES, etc.
- Párrafos: cuando voy a hablar de algo diferente, es decir, cambio de tema, pongo punto y a parte.
- Y ya si ponéis un dibujo al final...sería perfecto, jeje.
- Expresión escrita. Página 120 y 121.
Vamos a redactar un cuento fantástico. Como sabéis hemos estado dando lo que es una leyenda, hemos leído una y hemos hecho ejercicios sobre eso.
Ahora os toca a vosotros inventar un cuento fantástico. En las páginas 120 y 121 tenéis todos los pasos para prepararlo. Sobre todo, a partir del ejercicio 3 es lo más importante.
NO tengo que hacer todos los ejercicios. Los ejercicio me ayudan a hacer el borrador del cuento y me va a ayudar a coger ideas para hacerlo.
A mi lo que me tenéis que mandar es el cuento hecho.
- Hoja nueva con título del cuento.
- Buena letra, signos de puntuación, FALTAS, TILDES, etc.
- Párrafos: cuando voy a hablar de algo diferente, es decir, cambio de tema, pongo punto y a parte.
- Y ya si ponéis un dibujo al final...sería perfecto, jeje.
❈❈❈❈❈❈
➽ MATES
Lo mismo que las demás asignaturas, corregimos la tarea del lunes.
TAREA
Repasamos un poquito los números romanos.
Repasamos un poquito los números romanos.
Los números romanos del 0 al 100, una ficha interactiva de AaronGomez
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Si lo quieres hacer en una página diferente pincha aquí.
Y ya está todo por hoy. Por favor, NO tengáis prisa por hacer la tarea de ciencias naturales. Tenéis 2 semanas, hay tiempo.
Bueno gentecilla, nos vemos en un ratillo.😊
😘¡HASTA AHORA!😘
Comentarios
Publicar un comentario