MIÉRCOLES 27 DE MAYO


¡BUENOS DÍAS! 

¿Qué tal estamos? Espero que muy bien chicos y chicas.

Lo primero que os tengo que decir es que jueves nos vemos en videoconferencia a través de Moodle. Haremos como siempre, mañana os pondré el enlace para los que no sepáis entrar desde Moodle. Nos conectaremos a las 12:30 porque tengo antes una reunión y no quiero que esperéis. Así que creo que no puede haber excusa para no conectarnos por madrugar...😂

Mirad, como la tarea de hoy y de mañana están relacionadas os la voy a poner toda la tarea de lo que queda de semana en esta entrada. Ahora os lo iré explicando todo.

LENGUA

V
amos a corregir la tarea del lunes. Lo primero que quería aclarar es que lo que se da en esta página son verbos que imitan sonidos de los animales, objetos, etc.

1. Pájaro: piar. 
Rana: croar. 

Luego, en el ejercicio pedía escribir más ejemplos de animales. Por ejemplo: aullar, cacarear, bufar, mugir, maullar, balar, graznar, etc.

2.
Bufido, aullido, chapoteo.


3. En este ejercicio había que escribir oraciones. Por ejemplo: El gato de mi
prima ronronea mucho cuando lo acaricias. 

4. El crujido de las ramas. 

El borboteo del agua. 
El tintineo de las campanas.

Las palabras subrayadas son las onomatopeyas. 


TAREA

1. Ficha interactiva.





Si lo quieres hacer en otra ventana pincha aquí.




2. Expresión escrita: RECETA.

Quiero que lo hagáis en una hoja nueva. Vamos a hacer una receta de una comida típica de Carboneras. Seguro que sabéis muchas: cuajadera, migas, gurullos, caldo colorao, etc. Así que haced la que queráis.


¡OJO! Como siempre, no hace falta que diga que lo quiero bien limpio, ordenado; si lo hago en un folio en blanco que las líneas estén rectas, algún dibujo, colores, etc, etc.

Hemos visto varios ejemplos de cómo se redactan las recetas al haber hecho dos recetas en internet. Así que sigo esos modelos o si no busco en internet modelos para escribir nuestra receta.


✩✩✩✩✩


MATES

Vamos a corregir la tarea del viernes, para quien lo hiciera, la tarea del lunes y del martes.

Viernes




Lunes






Martes




TAREA

- Página 186: 2.


Tengo que hacer cuatro dibujos, uno para cada situación. Lógicamente, no voy a poner hacerlo con las medidas que viene ahí pero lo puedo hacer de manera proporcional. Por ejemplo: si un lado pone que mide 30 cm. puedo dibujarlo con una medida de 3 cm.




- Página 49: 11 y 12.




- Ficha interactiva.



Múltiplos y Divisores, una ficha interactiva de Lamademoiselledufle
liveworksheets.com


Si lo quieres hacer en una ventana nueva cliquea aquí

Por favor, hacedlo despacico que tenéis tiempo para hacer todo.Cualquier duda me lo decís.

Mañana os pondré la entrada simplemente para ponerlos el enlace para la videoconferencia.

Disfrutad mucho del día. Por cierto, cuando me mandéis la tarea a ver si algun@ me explica qué significa el nombre: la combi completa...😂


¡HASTA MAÑANA! ¡UN BESICO ENORME!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL