MIÉRCOLES 6 DE MAYO
¡HOLA CLASE!
¿Cómo hemos amanecido hoy? ¿Con muchas ganas? ¡Sí! (Seguro que eso es lo que diríais...jaja).
Lo primero de todo vamos a intentar la segunda VIDEOLLAMADA, ¡yuhu!
Nos vemos a las 10:30 a ver si entrando antes nos vemos mejor. Este es el enlace al que tenéis que pinchar:
https://eu.bbcollab.com/guest/2947a07bb08d434f85919a567b72bdbe
https://eu.bbcollab.com/guest/2947a07bb08d434f85919a567b72bdbe
Si alguien quiere probar a entrar por Moodle tendría que seguir esta ruta:
1. Accedo a Moodle escribiendo mi usuario y contraseña.
2. Busco la asignatura de Lengua Castellana y Literatura y pincho.
3. Pincho en sala de viodeoconferencia.
4. Cuando se abra la pantalla pincho otra vez en Lengua Castellana y Literatura.
5. Me sale una opción que es unirse a la sala del grupo, pincho y estoy accediendo desde Moodle.
1. Accedo a Moodle escribiendo mi usuario y contraseña.
2. Busco la asignatura de Lengua Castellana y Literatura y pincho.
3. Pincho en sala de viodeoconferencia.
4. Cuando se abra la pantalla pincho otra vez en Lengua Castellana y Literatura.
5. Me sale una opción que es unirse a la sala del grupo, pincho y estoy accediendo desde Moodle.
Otra cosa, a lo largo de esta semana voy a intentar mandaros un correo a cada uno para deciros si os falta algo por entregar durante este trimestre.
Por cierto, tenéis que mirar bien lo que envían de otras asignaturas porque me comentan, sobre todo, en las asignaturas de ciencias sociales y de francés. Así que revisad porfa...
¡Comenzamos el día!
⇎ C. NATURALES: tal y como os puse en el calendario del tercer trimestre hoy nos tocaría naturales y tenéis 15 días hasta que yo os vuelva a poner algo de tarea de esta asignatura.
TAREA:
1. Páginas 110 y 111. Leer y comprender. Estas páginas son muy fáciles.
2. Vídeos explicativos.
- ¿Qué es la energía?
- Energías renovables y no renovales.
- ¿Qué es la eficiencia energética?
- Efecto invernadero.
- Efecto invernadero 2.
- ¿Qué es la contaminación ambiental?
- Impacto ambiental.
Yo os he puesto varios vídeos. Tenéis muchos días para verlos y para que vosotros/as busquéis más en internet porque hay muchos muy interesantes.
- ¿Qué es la energía?
- Energías renovables y no renovales.
- ¿Qué es la eficiencia energética?
- Efecto invernadero.
- Efecto invernadero 2.
- ¿Qué es la contaminación ambiental?
- Impacto ambiental.
Yo os he puesto varios vídeos. Tenéis muchos días para verlos y para que vosotros/as busquéis más en internet porque hay muchos muy interesantes.
3. Esquema de la página 110.
TÍTULO: Las fuentes de energía.
De ahí sale 2 ramas principales: una en la que ponemos fuentes renovable y de esa saldrán 5 que son los puntos que hay de explicación. En el segunda rama principal pondré fuentes no renovables y de ahí saldrán 2.
4. Página 111: ejercicio 2.
5. Página 114: ejercicio 2.
En los ejercicios copio los enunciados fijándome bien en lo que copio: mayúsculas, tildes, etc.
✵✵✵✵✵✵
⇎ LENGUA: ayer hicimos la ficha interactiva, aun podéis mandármela.
TAREA:
- Página 119: 6, 7, 8 y 9. En estos ejercicios NO hace falta copiar los enunciados. Pero por favor, poned la fecha.
- Página 119: dictado "Una tarde en el museo". Un familiar que os lo dicte y cuando lo terminéis comprobad con el texto a ver cuántas faltas habéis tenido y lo ponéis.
✵✵✵✵✵✵
⇎ MATES: lo mismo que lengua, hicimos una ficha interactiva.
TAREA:
- Página 184: leer y comprender.
✵✵✵✵✵✵
Por hoy ya es todo. Os recuerdo que las tareas me las podéis enviar como mejor os venga. Si queréis diariamente, día a día y si queréis enviarme el viernes toda la tarea de la semana también podéis, ¿vale? Como mejor os organicéis.
Que tengáis un buen día, disfrutad mucho de los paseos pero con precaución porfa.
¡UN BESO ENORME! ¡HASTA MAÑANA!
P.D. Nos vemos en un ratillo.🙌🙌
Comentarios
Publicar un comentario