PT trabaja en casa, SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
SEMANA
DEL 25 AL 29 DE MAYO.
¡¡Buenos días familias!! 

Pues empezamos una nueva semana, la última de este mes de
mayo, ya va quedando poco para acabar el trimestre y cada vez os estáis
esforzando más y más. En nada, estamos ya bañándonos en la playa y disfrutando
de las salidas, los paseos y de jugar un montón. . Pero acordaos siempre de respetar las
normas.
Antes de comenzar con las
actividades de esta semana, os dejo nuevamente, a modo de recordatorio, la
evaluación de las actividades del aula de PT, se que soy un poco pesada con esto, pero seguro que a alguien, le
viene bien, así que, lo vuelvo a dejar por aquí.
EVALUACIÓN:
Las actividades se enviarán los lunes y serán semanales, organizadas por días.
Las actividades se enviarán al correo
personal y subidas al blog del colegio como hasta ahora se ha realizado.
Las actividades deben mandarse
realizadas los viernes y son OBLIGATORIAS, para todo el alumnado que asiste al
aula.
Comenzamos con la rutina de nuestras clases online y os adjunto un nuevo vídeo de yoga, que a estas alturas, ya deberías sabeos de memoria si lo estáis practicando.
Yoga para niños: para ver el vídeo, PINCHA AQUÍ
MARTES
26
|
Esta semana, la comenzamos conociendo una nueva emoción.
Quizás esta emoción es de las más complicadas que hemos visto hasta ahora, pero todos/as, en ocasiones la hemos sentido aunque no sepamos ponerle nombre.
La emoción de esta semana es la EMPATIA. No voy a hablar más sobre ella, porque quiero que solos/as saquéis vuestras conclusiones, sobre que es, y que significa esta palabra. ¡Vamos a ello!
1 Escucharemos y veremos atentamente, el siguiente corto. EL VALOR DE LA EMPATÍA.
2 Contestaremos en nuestro cuaderno a las siguientes cuestiones:
·
¿Qué crees que es la empatía?
·
¿Cómo se sentía la rata, cuando los niños se
rieron de ella?
·
¿Por qué el niño con orejeras, empatizo con la
rata?
3. En la última actividad de hoy vamos a hablar sobre LOS DEBERES.
Haremos un DEBATE ESCRITO en nuestro cuaderno, en el que en primer lugar, nos situaremos de parte de los niños/as que si quieren tener deberes y después en la parte de los que no quieren. Intentando ponernos en la situación de los dos.
Que, ¿qué es un debate?... seguro que lo sabéis, pero os dejo un vídeo explicativo para aquellos que tengan algún tipo de duda. EL DEBATE.
Nuestro debate no ha de ser muy extenso, solo hace falta exponer los dos puntos de vista y una conclusión final.

JUEVES
28
|
Bueno chicos/as pues continuamos la semana, y vamos a
trabajar hoy jueves, nuestras fichas de activación de la inteligencia, que sé que tanto os gustan: 

1 Como siempre están ordenadas por cursos, pero
podéis hacerlas todas, si queréis. Todos/as haremos las actividades de las páginas 14 y 15.
La
segunda actividad, será interactiva, y ya sabéis como se realiza, recordar al
finalizar, enviar respuestas a mi
profesor y mandarlas a mi email.
Esta segunda actividad es muy fácil y
divertida, solo tenéis que estar bien atentos y a buscar…
VIERNES 29
|
Y para acabar la semana, este viernes
vamos a trabajar, mates.
Por ser viernes, y trabajar tanto
durante la semana solo tendremos una única actividad interactiva, para trabajar
las mates esta semana y será con Matilda, ¿os acordáis de ella?, ya hicimos
algún texto sobre ella y su historia.
Hoy tendremos que ayudarla a resolver
los siguientes enigmas matemáticos. ¡Suerte campeón@s!
Juego de la semana:
![]() |
-
La bolsa loca
-
Manualidades divertidas
|
Bueno chic@s, espero que esté todo
claro, seguid trabajando tan bien como hasta ahora superhéroes y heroínas, contadme
cualquier duda que tengáis. 

Un gran gran abrazo.
La seño María José
Comentarios
Publicar un comentario