TERCERO: MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020

Buenos días a tod@s.

¿Os habéis fijado los días tan bonitos que estamos disfrutando?
Está haciendo buen tiempo, el Sol brilla, y no sé por qué, pero tengo la sensación de que todo tiene mejor color, ¿verdad?
Será la Primavera,... será la Esperanza de que todo va a ir cada vez mejor, o será... ¡las ganas que tengo de que pase todo esto y poder veros!

Que le voy a hacer, me gustan los colores, ¿y a vosotr@s?


Vamos a por lo que queda de semana, MIS VALIENTES.


LENGUA :

He encontrado un texto que nos va a servir para realizar varías actividades. Ya veréis.

Por lo pronto, después de leerlo, contesta a las preguntas, que te ayudarán a comprenderlo mejor.

LECTURA: “EL ORIGAMI”





NATURALES:

En este curso también tenemos que hablar un poquito de las MÁQUINAS.
Son fundamentales para nuestra vida, y las utilizamos para casi todo. Así que, es necesario que las conozcamos.
 Yo he estado mirando por internet y hay mucha información y muchísimas curiosidades sobre este tema. Os animo a que, si os apetece y os interesa, hagáis lo mismo.

Pero lo que os propongo es que leáis con atención lo que viene en nuestro libro de este tema:






Y la TAREA QUE TENÉIS QUE HACER es completar esta ficha:
-          Mi máquina favorita es….
-          Funciona con energía…
-          Se usa para…
-          Está formada por…



TERCERO: JUEVES  21  DE MAYO  DE 2020


MATEMÁTICAS :

Bueno chic@s, hemos visto en las escalas de las unidades de medida, como cada vez que juntábamos 10, se convertían en una unidad superior.

Por ejemplo 10 decímetros eran 1 metro. Esto mismo se podría decir de otro modo: si partimos en diez un metro, cada una de esas partes es un decímetro. ¿Verdad?

Pues si volvemos a los números, si UNA UNIDAD, LA PARTIMOS EN DIEZ, CADA TROCITO ES UNA DÉCIMA. (10 décimas= 1 unidad) y eso sería un número decimal. Mira este vídeo:


Ahora, intenta hacer los ejercicios de estas fichas para ver si lo has entendido. (Si no lo necesitas, no hace falta que copies los dibujos, ni la explicación) Sólo una tabla como esta que te sirva de referencia. RECUERDA EL ORDEN SIEMPRE, LA COMA DEBAJO DE LA COMA. Y YA A LA IZQUIERDA UNIDADES, Y A LA DERECHA DÉCIMAS. DESPUÉS LO QUE  TOQUE.
C    D     U      ,   décimas  centésimas milésimas



Si  tienes dudas y no logras entenderlo, no dudes en preguntarme.


INGLÉS: (MIRA LO QUE TE HA MANDADO LA PROFE)


FRANCÉS:  (MIRA LO QUE TE HA MANDADO LA PROFE)


TERCERO: VIERNES  22  DE MAYO  DE 2020

LENGUA :

Hoy vamos a escribir instrucciones. Mira cómo se hace.





¿Te acuerdas que el miércoles estuvimos hablando de los ORIGAMIS?

Pues la TAREA DE LENGUA Y DE ARTÍSTICA SON LA MISMA. (Sigue leyendo)

ARTÍSTICA:

Mira este vídeo que te propone hacer 6 ORIGAMIS. (Cuando yo era pequeña, le llamaba PAPIROFLEXIA)


Elige el origami que más te guste. Y vuelve a ver como se hace prestando mucha atención.

ESCRIBE LAS INSTRUCCIONES DE CÓMO HACERLO (TAREA DE LENGUA)

HAZLO (TAREA DE ARTÍSTICA).

Yo os propongo alguno de esos seis, pero si os apetece hacer otro distinto, mejor. Se trata de que además de aprender, DISFRUTÉIS. 

ÁNIMO. 

UN ABRAZO MUY FUERTE.

NOS VEMOS PRONTO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería