MIÉRCOLES 3 DE JUNIO


¡BUENOS DÍAS BONIC@S MÍ@S!

¿Cómo estamos hoy? Imagino que ya mejor. Ya os empiezo a ver por el pueblo...así que eso es buena señal.😊

Como os dije, hoy os voy a poner la tarea de ciencias naturales. Es la última de esta asignatura porque como es cada 15 días, solo haré la entrada para corregir.

Otra cosa, imagino que ya lo sabréis porque dejé a unos cuantos encargados para que os lo dijeran pero tenemos que pasar la videoconferencia para mañana, ¿vale? Así que mañana hago entrada para poner el enlace.

¡Comenzamos!


C. NATURALES

Lo primero de todo, corregimos:

- Página 114: 1.
Os escribo las palabras que tienen que ir en cada letra.

A: eólica. B: combustibles fósiles. C: contaminación. D: eléctrica. E: desarrollo sostenible. F: heterogéneas. G: combustión. H: vegetal.


- Página 115: 7.
Lo mismo, os escribo las palabras que tienen que ir en los huecos. 

1... transformaciones …
2... mecánica … nuclear.
3… mezclas … puras.
4… materias ….
5... estado … dilatación …
6... filtración … destilación …
7... materia … transforman …



- Página 116: 21.
Para hacer este ejercicio teníamos que buscar en internet así que os lo voy corrigiendo según me lo habéis mandado. 

TAREA

Vamos a hacer un poquito de repaso de todo lo que hemos dado.
1. Fichas interactivas.

- Si queréis hacer la primera ficha en otra página cliquea aquí.

- Si queréis hacer la segunda ficha en otra página cliquea aquí.


La célula, una ficha interactiva de Cinthyahm
liveworksheets.com






La célula, una ficha interactiva de Cinthyahm
liveworksheets.com




2
. Fichas interactivas.


Si queréis hacer la tercer ficha en otra página cliquea aquí.

- Si queréis hacer la cuarta ficha en otra página cliquea aquí.









3. ELIGE
: tienes que hacer una de estas 2 actividades: experimento o construir un circuito eléctrico.



- Experimento. Página 54. Inflo un globo con levadura.
En este experimento me podéis mandar alguna foto del proceso o del final, a ver cómo ha quedado.

Tenemos que contestar en la libreta los ejercicios de:
- Anota el resultado.
- Analiza qué ha pasado.


- Página 129: construir un circuito eléctrico.
Para hacer esta actividad hay que seguir bien los pasos de esta página y leerse bien la página 124 y 125.

Hacéis un foto del circuito y contestáis a las preguntas 2 y 3.

Yo os recomiento a tod@s que leáis el tema 8, "Electricidad y magnetismo". Es un tema muy sencillo de entender y si os surge alguna duda, ya sabéis, pronto hacemos videollamada, jeje. Y así, os suene para el curso que viene.

Ya me vais contando clase. Mañana os pongo el enlace para entrar a la videoconferencia. La tenemos a las 11 que es una hora en la que creo que tod@s estaremos despiertos, jaja.



¡HASTA MAÑANA A LAS 11:00! ¡UN ABRAZO ENORME!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería