PT trabaja en casa, SEMANA DEL 08 AL 11 DE JUNIO.





SEMANA DEL 08 AL 11 DE JUNIO.

¡¡Buenos días familias!!                                                                 

Pues comenzamos nueva semana, otra semana más u otra menos, según como queráis verlo. El caso, es que nos queda unos d solo de cole y que seguís tan trabajadores como al inicio y es algo que me encanta. GRACIAS por vuestro trabajo chicos/as, estáis aprendiendo a ser más autónomos, mas responsables y a esforzaros en cualquier situación, sois unos campeon@s.

Así que, vamos a por otra semana llena de cosas buenas, que estoy segura van a suceder, ¿vale?

 

Antes de comenzar con las actividades de esta semana, os dejo nuevamente, a modo de recordatorio, la evaluación de las actividades del aula de PT.

EVALUACIÓN: Las actividades se enviarán los lunes y serán semanales, organizadas por días.

Las actividades se enviarán al correo personal y subidas al blog del colegio como hasta ahora se ha realizado.

Las actividades deben mandarse realizadas los viernes y son OBLIGATORIAS, para todo el alumnado que asiste al aula.

Mi correo es mariajosevg89@hotmail.com , aquí podéis escribirme y contarme lo que necesitéis.

 

Comenzamos con la rutina de nuestras clases online y os adjunto un nuevo vídeo de yoga, que a estas alturas, ya deberías sabeos de memoria si lo estáis practicando.

Yoga para niños: para ver el vídeo, PINCHA AQUÍ                          

 

 

 

 
 
MARTES 09
 

Esta semana, tan cortita, la vamos a iniciar con mates.

Nuestra primera actividad de hoy, es interactiva, y será de problemas.

Pero estos problemas no están ordenados. Por lo que primero que deberéis hacer, es fijaos bien y unir cada enunciado con su pregunta. Y una vez, que hayáis completado el problema, resolverlo.

Leer bien los enunciados, y las preguntas, pensar que nos piden, organizar el problema en una libreta a parte para ayudaos y si necesitáis ayuda, utilizar materiales manipulativos que tengáis por casa, como siempre. (Garbanzos, colores, macarrones…).   Os dejo,  por si alguien lo necesita, el esquema de los pasos a seguir para resolver un problema. ESQUEMA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

 

1  COMPRENSIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

La segunda actividad de hoy, ya la hemos realizado anteriormente, por lo que, sé, que la haréis muy bien.

2 PIRÁMIDES NUMÉRICA

Y para acabar este martes, vamos a seguir, jugando a los sudokus. Son muy sencillos pero, por si, se nos ha olvidado como se hacían, os dejo antes de la actividad una explicación, sobre cómo resolverlos. PINCHA AQUÍ.

Hay dos tipos diferentes, haremos al menos uno de ellos.

3 SUDOKU 1           SUDOKU 2

 

 

 
JUEVES 11
 

 

 Bueno chicos/as pues continuamos y acabamos la semana, ya que el viernes no tenemos cole, ni habrá actividades.

Y este jueves, trabajaremos con nuestras fichas de activación de la inteligencia.

 

Como siempre, están distribuidas por cursos, pero si alguien quiere hacer alguna otra, solo tendrá que pinchar en los enlaces.

 

1 Tod@s, haremos las actividades, de las páginas 17 y 18.

 

·         Activación de la Inteligencia 2º PINCHA AQUÍ.

 

·         Activación de la Inteligencia 3º PINCHA AQUÍ

 

·         Activación de la Inteligencia 4º PINCHA AQUÍ

 

·         Activación de la Inteligencia 5º PINCHA AQUÍ

 

·         Activación de la inteligencia 6º PINCHA AQUÍ

 

 

Y para acabar, la segunda y última actividad, será interactiva, de buscar las diferencias entre ambos dibujos.

Y esto sí que sé que lo haréis genial.  Ánimo campeón@s


 

 
 
Juego de la semana:
 
 
-          Experimento: estalactitas y estalagmitas
 
-          Batalla naval casera.
 
-          ¿Qué tengo en el coco?
 
 
 

 

 

Bueno chic@s, espero que esté todo claro, seguid trabajando tan bien como hasta ahora superhéroes y heroínas, contadme cualquier duda que tengáis.    

Un gran gran abrazo.

La seño María  José         

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería