TERCERO: LUNES 8 DE JUNIO DE 2020


Buenos días, ya estamos terminando este curso, que no vamos a olvidar. El curso en el que hicimos un “Máster exprés en educación a distancia”. ¿Verdad?

Hemos aprendido mucho.

Quiero enseñaros una foto que me ha mandado un compañero vuestro y ME HIZO MUCHÍSIMA ILUSIÓN. ¿Sabéis que es?

Es lo que pasa cuando se es RESILENTE. 


¿Os acordáis que al principio de esta aventura os hablé de la RESILENCIA?

CAPACIDAD DE SUPERAR Y SALIR REFORZADO DE UNA SITUACIÓN DIFÍCIL”

¿Os acordáis cuando llevé a clase un montón de hojitas mordisqueadas por mi cachorro y os dije vamos a plantarlas?

Pues mirad esa hojita en que planta tan preciosa se ha convertido.

Nosotr@s  también hemos sido RESILENTES Y aprendido mucho. 
No olvidéis las cosas que estamos pasando y cada vez tenemos que ser mejores.

Bueno, vamos al lío.

LENGUA :

Hoy seguiremos repasando los verbos y sus conjugaciones.
LA PRIMERA CONJUGACIÓN (-AR)
LA SEGUNDA CONJUGACIÓN (-ER)
LA TERCERA CONJUGACIÓN (-IR)

Mirad este vídeo. Me ha encantado porque es una señora muy seria, y me recuerda a mis maestros. A ver qué os parece, no es tan divertido y actual  como otros, pero explica y pone unos ejemplos muy claros. Míradlo con atención:


La tarea va a ser, poner tres ejemplos (cómo ha hecho ella). Es decir, escribir tres situaciones con dos o más frases: una con verbos de la primera conjugación (-ar), otra con verbos de la segunda conjugación (-er) y otra con verbos de la tercera conjugación (-ir).

Aquí os dejo, la imagen de las últimas páginas del libro, para que os ayude. Aahhh, y no olvidéis, si los vais repasando, MEJOR.



TERCERO: MARTES  9   DE JUNIO DE 2020

MATEMÁTICAS:

Cuando hablamos de las fracciones, hablamos de la mitad, de un tercio y de un cuarto. ¿Recordáis? 

Pues imaginaros, que tenemos que calcularlos de un número en vez de trocitos de un pastel, por ejemplo. Pues chic@s, SE HACE DIVIDIENDO.

Así que, ahora mismo, escríbete las tablas del 2, del 3 y del 4.

Si te dicen la mitad de ocho caramelos, no tenemos que partirlos, tenemos que DIVIDIR 8:2. (Piensa: ¿qué número le tengo que multiplicar a 2 para que me de 8?)

Si te dicen que para ti son un tercio de los 9 caramelos, no los partas, divide 9:3.
(Piensa: ¿qué número le tengo que multiplicar a 3 para que me de 9?)

Y si te toca un cuarto del premio que se ha sorteado de 20 eurazos, tendrás que dividir 20: 4, ¡no rompas el billete!
(Piensa: ¿qué número le tengo que multiplicar a 4 para que me de 20?)

Mira el siguiente vídeo:


Ahora ya puedes hacer la siguiente ficha:
LA MITAD, UN TERCIO Y UN CUARTO.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería