PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 1 al 5 de febrero)
PROGRAMACIÓN INFANTIL
5 AÑOS (Del 1 al 5 de febrero)
2º trimestre.
LUNES 1 DE FEBRERO
♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA
RESPIRACIÓN
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y
REPRESENTACIÓN
▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno Consonantes 1: Ficha 53. Discriminación consonante c.
Unir las sílabas y leer la palabra que forman. Escribirla en el espacio
correspondiente. Relacionarlas con los dibujos. Colorear.
▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS
-
Cuaderno de matemáticas. Ficha 15. Observamos el entorno. Buscar en el
dibujo los objetos con forma de cono y rodearlos. Contar cuántos hay y escribir
en mayúsculas sus nombres. Nombrar cosas del entorno con forma cónica.
☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyecto La Vuelta al Mundo. Ficha 12. Las
Pirámides de Egipto. Preguntar qué saben sobre las pirámides. Localizar Egipto
en la bola del mundo. Buscar imágenes e información. Observar la ficha y
escribir cuántos objetos de cada tipo hay en el interior de la pirámide.
☼ PSICOMOTRICIDAD
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y
REPRESENTACIÓN
▪ En la libreta Lamela copiar las
siguientes palabras: desierto, arena, duna, palmera, cactus, camello, oasis,
momia, pirámide, sarcófago, faraón y faraona.
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS
SALIDA
MARTES 2 DE FEBRERO
♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA
RESPIRACIÓN
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno Consonantes1: Fichas 54 y 55. Discriminación consonante n.
F.54. Observar los dibujos y nombrarlos. Escribir el nombre en mayúscula
y/o minúsculas de aquellos que tengan la n. Colorear.
F.55. Repasar y copiar la consonante n.
▪LÓGICO- MATEMÁTICAS
- Cuaderno matemáticas 2: Ficha 16.
Observamos el entorno. Contar las parejas que aparecen en la ficha. Nombrar semejanzas
y diferencias entre cada elemento. Rodear el más alto de cada pareja y escribir
sus nombres.
Buscar en clase objetos y clasificarlos en altos o bajos.
Medirnos y apuntar nuestra altura en centímetros.
☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-
Proyecto La Vuelta al Mundo: Ficha 13. Los Faraones. Observar los dibujos y
completar sus nombres en el crucigrama.
♦ INGLÉS
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS
SALIDA
MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO
♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA
RESPIRACIÓN
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y
REPRESENTACIÓN
▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno Consonantes 1: Ficha 56. Discriminación consonante n.
F.56. Repasar las sílabas y leer en
voz alta. Escribir el nombre de los dibujos que se forman al unir sílabas, niño
y niña. Colorear.
-
Cuaderno Comeletras 2: Ficha 10. Observar los elementos de la ficha. Nombrarlos y deducir la actividad.
Rodear de azul las palabras largas y de rojo las cortas. Hacer lo mismo con los
nombres propios del alumnado.
▪LÓGICO- MATEMÁTICAS
-
Dictado de
conceptos y organización espacial. Dibujar siguiendo instrucciones orales: En
el centro del folio dibujarse. A un lado dibujar dos árboles. Al otro lado, un
perro. Encima de la persona, cinco nubes. Debajo, seis piedras.
☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-
Proyecto La Vuelta al Mundo: Ficha 14. El Río Nilo. Localizar en el globo
terráqueo el río Nilo y buscar imágenes en internet.
Completar la ficha.
-
Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap 10
Pincha aquí para ver el capítulo 10
● RELIGIÓN / ATEDU
ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y
REPRESENTACIÓN
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS
SALIDA
JUEVES 4 DE FEBRERO
♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y
REPRESENTACIÓN
▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno Consonantes 1: Ficha 57. Discriminación consonante n.
Observar los
dibujos y completar buscando la concordancia con los artículos indefinidos un,
una. Adivinanza. Repasar y colorear.
- Cuaderno Comeletras 2: Ficha 11. Escribir
palabras en mayúscula y/o minúscula que aparezcan en el cuento El Flautista
de Hamelín.
▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS
- Cuaderno de matemáticas. Ficha 17. Jugamos
a pensar. Pintar el triángulo, el círculo y la estrella de cada cuadro con los
colores azul, verde y rojo procurando que no haya dos cuadrados iguales.
☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyección serie La
Vuelta Al Mundo. Cap 11
Pincha aquí para ver el capítulo 11
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y
REPRESENTACIÓN
▪ GRAFOMOTRICIDAD. EXPRESIÓN PLÁSTICA.
- Cuaderno de grafismos. Ficha 13. Copiar las
formas geométricas siguiendo el modelo y, ayudándose de la cuadrícula.
Colorear
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS
SALIDA
VIERNES 5 DE FEBRERO
♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA
RESPIRACIÓN
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y
REPRESENTACIÓN
▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno Consonantes 1: Ficha 58. Discriminación consonante n.
Completar
concordando el artículo con la palabra que corresponda. Colorear.
▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS
-
En la libreta lamela hacer la secuencia de números del 1 hasta el 12 dos
veces. Si se animan continuar sin límite numérico.
-
Anterior y posterior.
-
Sumas.
☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap 12.
Pincha aquí
para ver el capítulo 12
● RELIGIÓN / ATEDU
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y
REPRESENTACIÓN
▪
EXPRESIÓN PLÁSTICA. Ficha de recortar.
▪
Cuento (Biblioteca de aula)
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS
SALIDA
Comentarios
Publicar un comentario