PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 1 al 5 de febrero)

 

PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 1 al 5 de febrero)

 2º trimestre. 

 

 

LUNES 1 DE FEBRERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Ficha 53. Discriminación consonante c.

 

Unir las sílabas y leer la palabra que forman. Escribirla en el espacio correspondiente. Relacionarlas con los dibujos. Colorear.

 

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Cuaderno de matemáticas. Ficha 15. Observamos el entorno. Buscar en el dibujo los objetos con forma de cono y rodearlos. Contar cuántos hay y escribir en mayúsculas sus nombres. Nombrar cosas del entorno con forma cónica.

 

DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

 

-       Proyecto La Vuelta al Mundo. Ficha 12. Las Pirámides de Egipto. Preguntar qué saben sobre las pirámides. Localizar Egipto en la bola del mundo. Buscar imágenes e información. Observar la ficha y escribir cuántos objetos de cada tipo hay en el interior de la pirámide.

 

                 Para aprender cosas del Antiguo Egipto pincha aquí

                  Egipto para Niños

                 

☼ PSICOMOTRICIDAD 

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ En la libreta Lamela copiar las siguientes palabras: desierto, arena, duna, palmera, cactus, camello, oasis, momia, pirámide, sarcófago, faraón y faraona.

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA


 


MARTES 2 DE FEBRERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes1: Fichas 54 y 55. Discriminación consonante n.

 

             Cuento consonante n

 

F.54. Observar los dibujos y nombrarlos. Escribir el nombre en mayúscula y/o minúsculas de aquellos que tengan la n. Colorear.

F.55. Repasar y copiar la consonante n.

 

 


▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Cuaderno matemáticas 2: Ficha 16. Observamos el entorno. Contar las parejas que aparecen en la ficha. Nombrar semejanzas y diferencias entre cada elemento. Rodear el más alto de cada pareja y escribir sus nombres.

      Buscar en clase objetos y clasificarlos en altos o bajos.

      Medirnos y apuntar nuestra altura en centímetros.

 

 

DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO



-       Proyecto La Vuelta al Mundo: Ficha 13. Los Faraones. Observar los dibujos y completar sus nombres en el crucigrama.

                  Video educativo sobre el antiguo Egipto

♦ INGLÉS

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA





MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Ficha 56. Discriminación consonante n.

 

 F.56. Repasar las sílabas y leer en voz alta. Escribir el nombre de los dibujos que se forman al unir sílabas, niño y niña. Colorear.

     

-       Cuaderno Comeletras 2: Ficha 10. Observar los elementos de la ficha. Nombrarlos y deducir la actividad. Rodear de azul las palabras largas y de rojo las cortas. Hacer lo mismo con los nombres propios del alumnado.   

     

▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Dictado de conceptos y organización espacial. Dibujar siguiendo instrucciones orales: En el centro del folio dibujarse. A un lado dibujar dos árboles. Al otro lado, un perro. Encima de la persona, cinco nubes. Debajo, seis piedras.

 

DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO



-       Proyecto La Vuelta al Mundo: Ficha 14. El Río Nilo. Localizar en el globo terráqueo el río Nilo y buscar imágenes en internet.

Completar la ficha.

 

 

-       Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap 10

             Pincha aquí para ver el capítulo 10

 

 

RELIGIÓN / ATEDU

 

 ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 


JUEVES 4 DE FEBRERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Ficha 57. Discriminación consonante n.

 

Observar los dibujos y completar buscando la concordancia con los artículos indefinidos un, una. Adivinanza. Repasar y colorear.

 

-       Cuaderno Comeletras 2: Ficha 11. Escribir palabras en mayúscula y/o minúscula que aparezcan en el cuento El Flautista de Hamelín.

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Cuaderno de matemáticas. Ficha 17. Jugamos a pensar. Pintar el triángulo, el círculo y la estrella de cada cuadro con los colores azul, verde y rojo procurando que no haya dos cuadrados iguales.

 

DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

 

-    Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap 11

      Pincha aquí para ver el capítulo 11

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ GRAFOMOTRICIDAD. EXPRESIÓN PLÁSTICA.

  • Cuaderno de grafismos. Ficha 13. Copiar las formas geométricas siguiendo el modelo y, ayudándose de la cuadrícula. Colorear

 

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 

 

VIERNES 5 DE FEBRERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Ficha 58. Discriminación consonante n.

Completar concordando el artículo con la palabra que corresponda. Colorear.

 

 

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       En la libreta lamela hacer la secuencia de números del 1 hasta el 12 dos veces. Si se animan continuar sin límite numérico.

-       Anterior y posterior.

-       Sumas.

 

DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO



  • Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap 12.

 

Pincha aquí para ver el capítulo 12

 

● RELIGIÓN / ATEDU

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

 ▪ EXPRESIÓN PLÁSTICA. Ficha de recortar.

 ▪ Cuento (Biblioteca de aula)

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL