PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 18 al 22 de enero)

 

PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 18 al 22 de enero)

 2º trimestre.

 

LUNES 18 DE ENERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Fichas 36, 37 y 38. Discriminación consonante t.

 Pincha aquí para ver en cuento de la doctora t


-       Cuaderno Comeletras 2: Ficha 6. Rodear los dibujos que tengan la vocal indicada. Tachar aquellos que no la tengan. Por detrás hacer una lista con los dibujos que tengan la letra a y otra con la i.

 

 

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Cuaderno de matemáticas. Ficha 6. Jugamos a pensar. Trazar el camino que se ha se seguir para llegar a la isla. Escribir las palabras: cocodrilo, isla y flecha. Contar el número de silabas de cada una.


 ☺DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-       Proyecto La Vuelta al Mundo. Ficha 5. Asamblea diferentes tipos de libros. Recortar los libros y clasificarlos por novelas, cuentos o poesías.

 

☼ PSICOMOTRICIDAD

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

▪ GRAFOMOTRICIDAD: Ficha 10 del cuaderno de grafismos. Trazo ondulado y técnica de punteado. Rotuladores.

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 



MARTES 19 DE ENERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes1: Fichas 39 y 40. Discriminación consonante t.

 

▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Cuaderno matemáticas 2: Ficha 7. Investigamos los números. Rodear el grupo en el que hay más elementos de cada pareja. Escribir la cantidad de cada grupo. Encima de los dibujos escribir su nombre.

 

☺DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-       Proyecto La Vuelta al Mundo: Ficha 6. Observar la ficha del autor. Investigar sobre el autor. Leer el cuento sobre su vida. Completar la ficha.

 

-       Ver vídeo del enlace (después del cuento)

 

 

LA BIOGRAFÍA EN CUENTO DE JULIO VERNE PARA LOS NIÑOS

Julio nació en Nantes, una ciudad francesa. Desde muy pequeño demostró que tenía una poderosa imaginación y todos los de su alrededor lo sabían. Corría con los brazos extendidos por toda la casa viviendo miles de aventuras.

- ¡Voy a aterrizar! ¡Dejad paso! ¡Voy a aterrizar! - iba gritando apartando a sus tres hermanos de su camino imaginando una nueva historia.

- ¡Quiero embarcar a la India! - dijo en el puerto a los hombres del barco que lo miraron con los ojos muy abiertos al verlo tan niño.

- ¿Dónde crees que vas? ¡Tienes once años! - le gritó su padre que iba siempre detrás de él. Ese día le hizo prometer al niño que solo viajaría con su imaginación.

Pero Julio, no podía remediarlo, solo pensaba en viajar y conocer otros lugares del mundo. Le gustaba tanto leer y escuchar historias como inventarlas.

Como su padre quería que fuera abogado como él, lo mandó a estudiar filosofía y leyes a París. Pero Julio, comenzó a escribir y empezó a viajar por toda Europa y a conocer nuevos lugares y a otras personas.

 Publicó su primera obra, Cinco semanas en globo. Después vendrían 'Viaje al centro de la Tierra', 'De la Tierra a la Luna', 'Veinte mil leguas de viaje submarino', 'La vuelta al mundo en ochenta días'.

Julio Verne inventó el género de la ciencia ficción y también influyó en la manera de hacer el cine.

Con su tipo de literatura hizo que las personas soñaran con un mundo futurista, fantástico y lleno de imaginación.

 Pincha para ver el vídeo de Julio Verne


 



♦ INGLÉS

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 

 

MIÉRCOLES 20 DE ENERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Fichas 41 y 42. Discriminación consonante t.

 

F. 41. Resolver adivinanza. Buscar y rodear t en el texto. Buscar y rodear las palabras tomate, aceite y sal. Escribir nombres y colorear.

F. 42. Repasar y copiar.

 

-       Cuaderno Comeletras 2: Ficha 7. Buscar a los personajes del cuento que empiecen por la letra del recuadro y rodearlos. Escribir su nombre.

 

▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Cuaderno de matemáticas 2. Ficha 8. Investigamos los números. Escribir el número de animales que hay de cada color y sumar el total de animales.

 

☺DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

 

-       Proyecto La Vuelta al Mundo: Ficha 7. Los protagonistas del libro. Repasar los nombres propios. Buscar y rodear las palabras caballero, mayordomo, princesa y policía.

      -     Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap 4

             Pincha aquí para ver el capítulo 4


RELIGIÓN / ATEDU

 

 ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Ficha de matemáticas. Refuerzo.

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA



JUEVES 21 DE ENERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Ficha 43. Discriminación consonante t. Escribir las sílabas de cada dibujo. Copiar el nombre.

 

-       Cuaderno Comeletras 2: Ficha 8. Completar las parejas de palabras con la letra que falta. Leer la última palabra y dibujar lo que representa.

 

 

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Cuaderno de matemáticas. Ficha 9. Observamos el entorno. Relacionar las figuras planas con su representación en volumen.

 

☺DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

 

-       Proyecto La Vuelta al Mundo. Ficha 8. El inicio del viaje. Observar y describir el dibujo. Buscar los elementos rodeados en la escena. Escribir sus nombres.

 

-       Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap 5

 Pincha aquí para ver el capítulo 5

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ GRAFOMOTRICIDAD. EXPRESIÓN PLÁSTICA.

-       Cuaderno de grafismos. Ficha 11. Trazar rayas rectas de diferentes colores con un soporte y encima de las rayas negras de muestra.

 

▪ Cuento (Biblioteca de aula)

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA


 

VIERNES 22 DE ENERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Ficha 44. Discriminación consonante t. Relacionar cada palabra con su dibujo, leyendo solos/as y/o con ayuda. Copiar en el lugar correspondiente.

 

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Cuaderno de matemáticas. Ficha 10. Observamos el entorno. Unir los puntos marcados con números y decir la figura resultante.

 

☺DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-       Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap 6.


     Pincha aquí para ver el capítulo 6


 

● RELIGIÓN / ATEDU

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ Expresión Corporal. Baile Jerusalema

▪ Cuento (Biblioteca de aula)

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA









 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería