PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 18 al 22 de enero)
PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 18 al
22 de enero)
2º trimestre.
LUNES 18 DE ENERO
♥ RUTINAS
ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE
LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪
LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
- Cuaderno Consonantes 1: Fichas 36, 37 y
38. Discriminación consonante t.
- Cuaderno Comeletras 2: Ficha 6. Rodear los dibujos que tengan la vocal
indicada. Tachar aquellos que no la tengan. Por detrás hacer una lista con los
dibujos que tengan la letra a y otra con la i.
▪ LÓGICO-
MATEMÁTICAS
- Cuaderno de matemáticas. Ficha 6. Jugamos a pensar. Trazar el camino que se ha se seguir para llegar a la isla. Escribir las palabras: cocodrilo, isla y flecha. Contar el número de silabas de cada una.
☺DESAYUNO / RECREO /
RELAJACIÓN
► ÁREA DE
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-
Proyecto
La Vuelta al Mundo. Ficha 5. Asamblea diferentes tipos de libros. Recortar los
libros y clasificarlos por novelas, cuentos o poesías.
☼
PSICOMOTRICIDAD
► ÁREA DE
LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ GRAFOMOTRICIDAD:
Ficha 10 del cuaderno de grafismos. Trazo ondulado y técnica de punteado.
Rotuladores.
♥ATENCIÓN
A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
MARTES 19 DE ENERO
♥ RUTINAS
ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE
LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪LECTOESCRITURA
– GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno
Consonantes1: Fichas 39 y 40. Discriminación consonante t.
▪LÓGICO-
MATEMÁTICAS
-
Cuaderno
matemáticas 2: Ficha 7. Investigamos los números. Rodear el grupo en el que hay
más elementos de cada pareja. Escribir la cantidad de cada grupo. Encima de los
dibujos escribir su nombre.
☺DESAYUNO
/ RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-
Proyecto
La Vuelta al Mundo: Ficha 6. Observar la ficha del autor. Investigar sobre el
autor. Leer el cuento sobre su vida. Completar la ficha.
-
Ver
vídeo del enlace (después del cuento)
LA
BIOGRAFÍA EN CUENTO DE JULIO VERNE PARA LOS NIÑOS
Julio
nació en Nantes, una ciudad francesa. Desde muy pequeño demostró que tenía una
poderosa imaginación y todos los de su alrededor lo sabían. Corría con los
brazos extendidos por toda la casa viviendo miles de aventuras.
-
¡Voy a aterrizar! ¡Dejad paso! ¡Voy a aterrizar! - iba gritando apartando a sus
tres hermanos de su camino imaginando una nueva historia.
-
¡Quiero embarcar a la India! - dijo en el puerto a los hombres del barco que lo
miraron con los ojos muy abiertos al verlo tan niño.
-
¿Dónde crees que vas? ¡Tienes once años! - le gritó su padre que iba siempre
detrás de él. Ese día le hizo prometer al niño que solo viajaría con su
imaginación.
Pero
Julio, no podía remediarlo, solo pensaba en viajar y conocer otros lugares del
mundo. Le gustaba tanto leer y escuchar historias como inventarlas.
Como
su padre quería que fuera abogado como él, lo mandó a estudiar filosofía y
leyes a París. Pero Julio, comenzó a escribir y empezó a viajar por toda Europa
y a conocer nuevos lugares y a otras personas.
Publicó su primera obra, Cinco semanas en
globo. Después vendrían 'Viaje al centro de la Tierra', 'De la Tierra a la
Luna', 'Veinte mil leguas de viaje submarino', 'La vuelta al mundo en ochenta
días'.
Julio
Verne inventó el género de la ciencia ficción y también influyó en la manera de
hacer el cine.
Con
su tipo de literatura hizo que las personas soñaran con un mundo futurista,
fantástico y lleno de imaginación.
♦ INGLÉS
♥ATENCIÓN
A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
MIÉRCOLES 20 DE ENERO
♥ RUTINAS
ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE
LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪LECTOESCRITURA
– GRAFOMOTRICIDAD
- Cuaderno Consonantes 1: Fichas 41 y 42.
Discriminación consonante t.
F. 41. Resolver adivinanza. Buscar y
rodear t en el texto. Buscar y rodear las palabras tomate, aceite
y sal. Escribir nombres y colorear.
F. 42. Repasar y copiar.
- Cuaderno Comeletras 2: Ficha 7. Buscar a
los personajes del cuento que empiecen por la letra del recuadro y rodearlos.
Escribir su nombre.
▪LÓGICO- MATEMÁTICAS
- Cuaderno de matemáticas 2. Ficha 8.
Investigamos los números. Escribir el número de animales que hay de cada color
y sumar el total de animales.
☺DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-
Proyecto
La Vuelta al Mundo: Ficha 7. Los protagonistas del libro. Repasar los nombres
propios. Buscar y rodear las palabras caballero, mayordomo, princesa y
policía.
- Proyección
serie La Vuelta Al Mundo. Cap 4
● RELIGIÓN / ATEDU
ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y
REPRESENTACIÓN
▪ LÓGICO-
MATEMÁTICAS
-
Ficha
de matemáticas. Refuerzo.
♥ATENCIÓN
A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
JUEVES 21 DE ENERO
♥ RUTINAS
ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE
LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪
LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno
Consonantes 1: Ficha 43. Discriminación consonante t. Escribir las sílabas de
cada dibujo. Copiar el nombre.
-
Cuaderno
Comeletras 2: Ficha 8. Completar las parejas de palabras con la letra que
falta. Leer la última palabra y dibujar lo que representa.
▪ LÓGICO-
MATEMÁTICAS
- Cuaderno de matemáticas. Ficha 9.
Observamos el entorno. Relacionar las figuras planas con su representación en
volumen.
☺DESAYUNO
/ RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-
Proyecto
La Vuelta al Mundo. Ficha 8. El inicio del viaje. Observar y describir el
dibujo. Buscar los elementos rodeados en la escena. Escribir sus nombres.
-
Proyección
serie La Vuelta Al Mundo. Cap 5
► ÁREA DE
LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪
GRAFOMOTRICIDAD. EXPRESIÓN PLÁSTICA.
-
Cuaderno
de grafismos. Ficha 11. Trazar rayas rectas de diferentes colores con un
soporte y encima de las rayas negras de muestra.
▪ Cuento
(Biblioteca de aula)
♥ATENCIÓN
A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
VIERNES 22 DE ENERO
♥ RUTINAS
ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE
LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪
LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno
Consonantes 1: Ficha 44. Discriminación consonante t. Relacionar cada palabra
con su dibujo, leyendo solos/as y/o con ayuda. Copiar en el lugar
correspondiente.
▪ LÓGICO-
MATEMÁTICAS
-
Cuaderno
de matemáticas. Ficha 10. Observamos el entorno. Unir los puntos marcados con
números y decir la figura resultante.
☺DESAYUNO
/ RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap
6.
Pincha aquí para ver el capítulo 6
● RELIGIÓN / ATEDU
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪
Expresión Corporal. Baile Jerusalema
▪
Cuento (Biblioteca de aula)
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
Comentarios
Publicar un comentario