PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 25 al 29 de enero)

 

PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 25 al 29 de enero)

 2º trimestre.

 

LUNES 25 DE ENERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Ficha 45. Discriminación consonante t.

 

 Repasar grafía de la letra t. Discriminar la consonante t en los dibujos. Silabear y escribir el nombre en mayúsculas y/o minúsculas. Tachar el dibujo cuyo nombre no contiene la letra t. Colorear.

 

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Cuaderno de matemáticas. Ficha 11. Jugamos a pensar. Buscar en el dibujo los objetos de la derecha y rodearlos. Enumerarlos de arriba a abajo. Por detrás escribir la secuencia del 1 al 10 y del 10 al 1.

Una vez escritos, rodear de rojo el número mayor y de azul, el menor.

 

 ☺DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-       Proyecto La Vuelta al Mundo. Ficha 9. Trabajar en clase la poesía El Pasaporte. 

Observar los documentos. Preguntar si los conocen. Explicarlos brevemente y colorear la casilla del pasaporte.

 

☼ PSICOMOTRICIDAD

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

▪ En la libreta Lamela copiar la poesía anterior en mayúscula. Una vez escrita, buscar y rodear las palabras: viaje, mundo, pasaporte, libro, país y sello.

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 


MARTES 26 DE ENERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes1: Fichas 46. Discriminación consonante t.

 

Contar los dibujos y enumerarlos en el sentido de la aguja del reloj. Escribir sus nombres en mayúscula y/o minúsculas. Colorear aquellos que tengan la letra t.

Pensar y dibujar tres cosas que empiecen por la letra t. Escribir sus nombres.

 

▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Cuaderno matemáticas 2: Ficha 12. Jugamos a pensar. Completar los dibujos. Enumerarlos y escribir sus nombres.

Por detrás hacer sumas.

 

☺DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

 

-       Proyecto La Vuelta al Mundo: Ficha 10. Observar el dibujo y explicar de qué se trata. Localizar a Phileas Fogg y situarlo. Repasar el recorrido y escribir el nombre de las ciudades que aparecen.


♦ INGLÉS

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 

 

MIÉRCOLES 27 DE ENERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Fichas 47 y 48. Discriminación consonante c.

 

Pincha aquí para ver el cuento de la consonante c

 

F.47. Repasar la grafía de la consonante c. Escribir el nombre de los animales, árboles y otros que lleven la c (cerezo, cerezas, ciruelo, ciruelas, cerdo, cepillo, ciervo, cuernos). Colorear

F.48. Repasar contornos y rodear letras c y C correctas. Debajo, construir una frase en la que aparezca la palabra cerezas.

 

▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Cuaderno de matemáticas 2. Ficha 13. Investigamos los números. Iniciación a la suma. Rodear el número de objetos de cada tipo que hay en los grupos y, en la línea de debajo de la tabla, el número total de objetos. Por detrás escribir las palabras helicóptero y avioneta. Intentar dibujar uno de cada.

 

☺DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

 

-       Proyecto La Vuelta al Mundo: Ficha 11. Los protagonistas del libro. Localizar en el texto de la canción el nombre de los protagonistas del libro. Rodearlos y describirlos oralmente. Colorearlos.

 

-       Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap 7

 

Pincha aquí para ver el capítulo 7

 

RELIGIÓN / ATEDU

 

 ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ EXPRESIÓN MUSICAL. Escuchar y aprender la canción La vuelta al mundo.

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA



JUEVES 28 DE ENERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Fichas 49 y 50. Discriminación consonante c.

 

F.49. Repasar grafías consonante c en mayúsculas y minúsculas.

F.50. Repasar y completar. Colorear. Pensar y nombrar otras palabras que contengan ce, ci (cine, ciruela, cereza, ceniza…). Escribir una lista por detrás.

 

-       Cuaderno Comeletras 2: Ficha 9. Ordenar las palabras y relacionarlas con su dibujo. Escribir en el espacio de abajo, las palabras correspondientes en minúsculas y mayúsculas.


▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Cuaderno de matemáticas. Ficha 14. Investigamos los números. Dibujar en los dados vacíos los puntos que faltan para obtener 6 como resultado. Debajo de cada dado escribir la cantidad correspondiente a los puntos indicados.

 

☺DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

 

-           Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap 8.

             Pincha aquí para ver el capítulo 8

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ GRAFOMOTRICIDAD. EXPRESIÓN PLÁSTICA.

-       Cuaderno de grafismos. Ficha 12. Repasar el punteado con diferentes colores.

 

▪ Cuento (Biblioteca de aula)

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 

VIERNES 29 DE ENERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

Asamblea sobre el DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.

 Vídeo Qué es la Paz

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Fichas 51 y 52. Discriminación consonante c.

 

F.51. Observar los dibujos y localizar la letra c en sus nombres. Tachar el dibujo cuyo nombre no contenga la c. Colorear. Repasar y completar los nombres. Colorear.

F.52. Leer nombres solos/as o con ayuda. Copiar y colorear.

 

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

-        En la libreta lamela hacer la secuencia de números del 1 hasta el 11 dos veces. Si se animan continuar sin límite numérico.

 

 

☺DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

 

-       Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap 9.


Pincha aquí para ver el capítulo 9

 

 

● RELIGIÓN / ATEDU

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ Expresión Corporal / Actividad de centro en el patio: Baile Jerusalema

▪ Reescritura en el RINCÓN DE LA IGUALDAD Y CONVIVENCIA de la frase asignada para conmemorar EL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA (Trabajo previo en el aula).

▪ Expresión Plástica. Decorar libremente la palabra PAZ. 


                                






Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería