PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 7 al 15 de enero)

 

PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 7 al 15 de enero)

 2º trimestre.

 

 

JUEVES 7 DE ENERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuadernos Consonantes 1: Fichas 26, 27 y 28. Discriminación consonante m.

 

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Ficha matemáticas. Refuerzo de conceptos.

 

☺DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

 

-       Proyecto La Vuelta al Mundo. Presentación del Proyecto.

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA- GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Comeletras 2: Ficha 1 y 2. Discriminación visual y gráfica letras. Escribir las letras de palo que faltan y repasar la letra ligada.

 

▪ CUENTO (Biblioteca de aula)

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 

VIERNES 8 DE ENERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Ficha 29. Discriminación consonante m.

 

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Ficha de matemáticas. Refuerzo y discriminación del número 9

 

☺DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-       Proyección serie La Vuelta al Mundo. Cap 1

 

● RELIGIÓN/ATEDU

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ TALLER DE RECORTADO Y EXPRESIÓN PLÁTICA

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 



LUNES 11 DE ENERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Fichas 30 y 31. Discriminación consonante m.

-       Cuaderno Comeletras 2: Ficha 2. Cuento El Flautista de Hamelín. Observar las imágenes, leer el texto con la ayuda de la seño y ordenar la secuencia con pegatinas.

 

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Cuaderno de matemáticas. Ficha 1. Investigamos los números. Estimar cantidades y comprobarlas.

 

 ☺DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-       Proyecto La Vuelta al Mundo. Ficha 1. Adivinanza.

-        

☼ PSICOMOTRICIDAD

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

▪ LECTOESCRITURA: Ficha 1 del proyecto. Leer adivinanza y memorizar.

-       Copiar en la libreta lamela

-       Cuento.

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN/ RUTINAS SALIDA

 


MARTES 12 DE ENERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes1: Ficha 32. Discriminación consonante m.

 

▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Cuaderno matemáticas: Ficha 2. Investigamos los números. Dibujar la cantidad de elementos necesaria para que en cada dibujo haya ocho. Colorear.


 ☺DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN


► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-       Proyecto La Vuelta al Mundo: Ficha 2. Observar la imagen. Adivinar de qué se trata. Investigar sobre el autor. Completar el título.

 

♦ INGLÉS

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 

MIÉRCOLES 13 DE ENERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Fichas 33. Discriminación consonante m.

-       Cuaderno Comeletras 2: Ficha 4. Palmear los golpes de voz de las imágenes de los adhesivos y pegarlos en su lugar.

 

▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Cuaderno de matemáticas. Ficha 3. Observamos el entorno. Unir los puntos marcados con números. Trazar líneas entre los números para construir triángulos.

 

☺DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

 

-       Proyecto La Vuelta al Mundo: Ficha 3. ¿Qué sabemos?

 

RELIGIÓN / ATEDU

 

 ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Ficha de matemáticas. Refuerzo numérico.

▪ LENGUA

-       Cuento (Biblioteca de aula)

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 

JUEVES 14 DE ENERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Ficha 34. Discriminación consonante m.

-       Cuaderno Comeletras 2: Ficha 5. Pegar los adhesivos donde corresponda, según empiecen o acaben por A.

 

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Cuaderno de matemáticas. Ficha 4. Observamos el entorno. Escribir en la casilla la cantidad que hay de cada elemento en las figuras.


☺DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

Proyecto La Vuelta al Mundo. Ficha 4. ¿Qué queremos saber?

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ GRAFOMOTRICIDAD. EXPRESIÓN PLÁSTICA.

-       Cuaderno de grafismos. Ficha 9. Con rotuladores trazar rizos para decorar la cabeza de la niña.

-       Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap 2

 

▪ Cuento (Biblioteca de aula)

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 

VIERNES 15 DE ENERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Ficha 35. Discriminación consonante m.

 

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Cuaderno de matemáticas. Ficha 5. Jugamos a pensar. Pegar los adhesivos en la casilla correspondiente.

 

☺DESAYUNO / RECREO/ RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-       Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap 3

● RELIGIÓN / ATEDU

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ Modelado y /o dibujo libre

▪ Cuento (Biblioteca de aula)

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería