PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 7 al 15 de enero)
PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 7 al 15
de enero)
2º trimestre.
JUEVES 7 DE ENERO
♥ RUTINAS
ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE
LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪
LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
- Cuadernos Consonantes 1: Fichas 26, 27 y
28. Discriminación consonante m.
▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS
- Ficha matemáticas. Refuerzo de
conceptos.
☺DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyecto La Vuelta al Mundo.
Presentación del Proyecto.
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y
REPRESENTACIÓN
▪ LECTOESCRITURA-
GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno
Comeletras 2: Ficha 1 y 2. Discriminación visual y gráfica letras. Escribir las
letras de palo que faltan y repasar la letra ligada.
▪ CUENTO
(Biblioteca de aula)
♥ATENCIÓN
A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
VIERNES 8 DE ENERO
♥ RUTINAS
ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE
LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ LECTOESCRITURA
– GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno
Consonantes 1: Ficha 29. Discriminación consonante m.
▪ LÓGICO-
MATEMÁTICAS
-
Ficha
de matemáticas. Refuerzo y discriminación del número 9
☺DESAYUNO /
RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-
Proyección
serie La Vuelta al Mundo. Cap 1
● RELIGIÓN/ATEDU
► ÁREA DE
LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ TALLER DE RECORTADO
Y EXPRESIÓN PLÁTICA
♥ATENCIÓN
A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
LUNES 11 DE ENERO
♥ RUTINAS
ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE
LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪
LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
- Cuaderno Consonantes 1: Fichas 30 y 31.
Discriminación consonante m.
- Cuaderno Comeletras 2: Ficha 2. Cuento
El Flautista de Hamelín. Observar las imágenes, leer el texto con la ayuda de
la seño y ordenar la secuencia con pegatinas.
▪ LÓGICO-
MATEMÁTICAS
-
Cuaderno
de matemáticas. Ficha 1. Investigamos los números. Estimar cantidades y
comprobarlas.
☺DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-
Proyecto
La Vuelta al Mundo. Ficha 1. Adivinanza.
-
☼ PSICOMOTRICIDAD
► ÁREA DE
LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪
LECTOESCRITURA: Ficha 1 del proyecto. Leer adivinanza y memorizar.
-
Copiar
en la libreta lamela
-
Cuento.
♥ATENCIÓN
A LA RESPIRACIÓN/ RUTINAS SALIDA
MARTES 12 DE ENERO
♥ RUTINAS
ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE
LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪LECTOESCRITURA
– GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno
Consonantes1: Ficha 32. Discriminación consonante m.
▪LÓGICO-
MATEMÁTICAS
-
Cuaderno
matemáticas: Ficha 2. Investigamos los números. Dibujar la cantidad de
elementos necesaria para que en cada dibujo haya ocho. Colorear.
► ÁREA DE
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-
Proyecto
La Vuelta al Mundo: Ficha 2. Observar la imagen. Adivinar de qué se trata.
Investigar sobre el autor. Completar el título.
♦ INGLÉS
♥ATENCIÓN
A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
MIÉRCOLES 13 DE ENERO
♥ RUTINAS
ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE
LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪LECTOESCRITURA
– GRAFOMOTRICIDAD
- Cuaderno Consonantes 1: Fichas 33.
Discriminación consonante m.
- Cuaderno Comeletras 2: Ficha 4. Palmear
los golpes de voz de las imágenes de los adhesivos y pegarlos en su lugar.
▪LÓGICO- MATEMÁTICAS
- Cuaderno de matemáticas. Ficha 3.
Observamos el entorno. Unir los puntos marcados con números. Trazar líneas
entre los números para construir triángulos.
☺DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyecto La Vuelta al Mundo: Ficha 3.
¿Qué sabemos?
● RELIGIÓN / ATEDU
ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y
REPRESENTACIÓN
▪ LÓGICO-
MATEMÁTICAS
-
Ficha
de matemáticas. Refuerzo numérico.
▪ LENGUA
-
Cuento
(Biblioteca de aula)
♥ATENCIÓN
A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
JUEVES 14 DE ENERO
♥ RUTINAS
ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE
LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ LECTOESCRITURA
– GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno
Consonantes 1: Ficha 34. Discriminación consonante m.
-
Cuaderno
Comeletras 2: Ficha 5. Pegar los adhesivos donde corresponda, según empiecen o
acaben por A.
▪ LÓGICO-
MATEMÁTICAS
-
Cuaderno
de matemáticas. Ficha 4. Observamos el entorno. Escribir en la casilla la
cantidad que hay de cada elemento en las figuras.
☺DESAYUNO /
RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
Proyecto La
Vuelta al Mundo. Ficha 4. ¿Qué queremos saber?
► ÁREA DE
LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ GRAFOMOTRICIDAD.
EXPRESIÓN PLÁSTICA.
-
Cuaderno
de grafismos. Ficha 9. Con rotuladores trazar rizos para decorar la cabeza de
la niña.
-
Proyección
serie La Vuelta Al Mundo. Cap 2
▪ Cuento
(Biblioteca de aula)
♥ATENCIÓN
A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
VIERNES 15 DE ENERO
♥ RUTINAS
ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE
LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ LECTOESCRITURA
– GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno
Consonantes 1: Ficha 35. Discriminación consonante m.
▪ LÓGICO-
MATEMÁTICAS
-
Cuaderno
de matemáticas. Ficha 5. Jugamos a pensar. Pegar los adhesivos en la casilla
correspondiente.
☺DESAYUNO /
RECREO/ RELAJACIÓN
► ÁREA DE
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-
Proyección
serie La Vuelta Al Mundo. Cap 3
● RELIGIÓN / ATEDU
► ÁREA DE
LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ Modelado y /o
dibujo libre
▪ Cuento
(Biblioteca de aula)
♥ATENCIÓN
A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
Comentarios
Publicar un comentario