PROGRAMACIÓN INFANTIL 3 AÑOS (Del 8 al 12 de febrero)
LUNES 8 DE FEBRERO
▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
- Cuaderno Grafomotricidad: Ficha 76:Trazo inclinado.
▪LÓGICO – MATEMÁTICAS
- Ficha número 1.Repasar,
trazar y completar el conjunto.
Ficha número 1. Unir según la cantidad.
▪CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
Proyecto “Los
dinosaurios” . Ficha 14: Los dinosaurios se defendían. Rodea el dinosaurio que
utiliza la parte del cuerpo indicada para defenderse.
Actividad ¿Qué sabemos de los dinosaurios?: Hacemos lluvia de ideas y creamos un mural en cartulina bajo el título "¿Qué sabemos de los dinosaurios?" donde recopilaremos las ideas.
▪TALLER DE PINTURA
Utilizando nuestras manos realizaremos nuestro dinosaurio personal.
¡Así nos quedó!
▪CUENTO ( biblioteca)
MARTES 9 DEFEBRERO
▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
- Cuaderno Grafomotricidad: Ficha 77: Trazo inclinado y vertical.
▪LÓGICO – MATEMÁTICAS
- Ficha : Repasar los números 1 y 2 y completar los
conjuntos.
▪CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyecto” Los dinosaurios” Ficha 15: “ El deseo de Pablo” Completar la
escena y decorar el marco con papelitos de colores.
CUENTO EL DESEO DE PABLO
Pablo era un niño de
tres años al que le encantaban los
dinosaurios, especialmente el tiranosaurio rex, que para él era el más fuerte y
valiente de todos.
Se acercaba el día de
su cumpleaños y Pablo solo quería regalos de dinosaurios: un tiranosaurio de
plástico, cuentos de dinosaurios, ropa con dibujos de dinosaurios…En fin,
cualquier cosa que tuviera que ver con dinosaurios.
Llegó el gran día,
Pablo estaba entusiasmado. Durante la fiesta, cuando su madre sacó el pastel
con velas, le dijo que, antes de soplar, pidiera un deseo. El niño no tuvo que
pensárselo dos veces, cerró los ojos y deseó con todas sus fuerzas ser un
dinosaurio para vivir con ellos.
Esa noche, Pablo se
acostó rodeado de sus dinosaurios de juguete, y colocó en la mesilla al
tiranosaurio rex, el más grande y fuerte de todos, para que vigilara mientras
dormía...
Pero al levantarse por
la mañana, se llevó una enorme sorpresa, no estaba en su habitación, sino en un
bosque de plantas gigantescas y, al mirarse en la superficie de un charco, se
dio cuenta de que no tenía brazos, ni piernas, sino cuatro patas muy gruesas.
¡Su deseo se había cumplido! ¡Era un dinosaurio, un robusto triceratops!
Caminó por el bosque
buscando otros dinosaurios. Los había de todos los tipos, como en sus libros,
pero al fin encontró a su preferido: ¡El gran tiranosaurio rex estaba frente a
él!
Pablo se acercó para
hablarle, pero el tiranosaurio no parecía estar para muchos amigos: le enseñó
los dientes y las garras dispuesto a atacarlo. El niño se asustó, empezó a
correr y a gritar, pero el tiranosaurio cada vez se le acercaba más, dispuesto
a morderle. Justo cuando estaba a punto de atraparlo, unos grandes triceratops
le gritaron:
-¡Ven con nosotros,
hermano! Si nos mantenemos unidos en manada, podremos hacer frente al tiranosaurio.
Y así lo hizo. Corrió
con todas sus fuerzas hasta alcanzar la cabeza del grupo y, al girar la vista
atrás, observó cómo uno de ellos, el más lento, era atrapado y estaba a punto
de ser devorado por el tiranosaurio rex.
En ese momento, un
extraño ruido lo despertó. Era su despertador de dinosaurio. Y es que Pablo
estaba en su cama.
Todo había sido una
pesadilla, así que sintió un gran alivio.
Pablo se despertó
contento de no ser un dinosaurio y estar de nuevo en su casa. Por si acaso,
quito el tiranosaurio de la mesilla y lo guardó en la jaula del canario.
Y es que nadie puede
saber lo que hará un tiranosaurio por la noche…..
(
Pilar García y Mª Rosa Gómez)
▪TALLER DE PLÁSTICA.
▪ CUENTO(Biblioteca de aula)/PROYECCIÓN
MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO
▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
- Cuaderno Grafismotricidad : Ficha 78 Trazo inclinado y horizontal.
▪LÓGICO – MATEMÁTICAS
- Ficha: Repasar los números 1 y 2.
Ficha formas geométricas. Repasar y rellenar con pegatinas de la misma forma.
▪CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
Proyecto
“Los dinosaurios” : Ficha : Los dinosaurios carnívoros. Número de patas.
▪ CUENTO. ( BIBLIOTECA DE AULA)
▪INGLÉS
JUEVES 11 DE FEBRERO
▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
- Cuaderno Grafomotricidad: Ficha 79 Trazo inclinado.
Ficha de grafismo creativo. Haremos líneas libres verticales y horizontales desde diferentes posiciones según nos indican las flechas.
▪LÓGICO – MATEMÁTICAS
- Ficha número 2. Repasar y trazar. Colorear los dos
dinosaurios que son iguales.
▪CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- - Proyecto “ Los dinosaurios” Ficha : dinosaurios herbívoros. Número de patas.
▪CUENTO
(Biblioteca de aula)
▪RELIGIÓN/A. EDUCATIVA
VIERNES 12 DE FEBRERO
▪PSICOMOTRICIDAD
▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
Cuaderno Grafomotricidad: Ficha 80 Trazo inclinado.
▪LÓGICO- MATEMÁTICAS
- Ficha: Números 1 y 2. Repasar los números y
completar los conjuntos.
▪CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyecto “Los dinosaurios” Ficha: Dinosaurios omnívoros. Número de patas.
▪CUENTO/ PROYECCIÓN/HUERTO
▪RELIGIÓN/ A. EDUCATIVA
Comentarios
Publicar un comentario