PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 8 al 12 de febrero)
PROGRAMACIÓN INFANTIL
5 AÑOS (Del 8 al 12 de febrero)
2º trimestre.
LUNES 8 DE FEBRERO
♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno Consonantes 1: Ficha 59. Discriminación consonante n. Copiar.
Practicar la pronunciación de las sílabas
inversas an, en, in, on y un (antena, enchufe, cojín,
camión, untar...)
Pincha para ver el vídeo y practicar
▪LÓGICO- MATEMÁTICAS
☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyecto La Vuelta al Mundo. Ficha 15. La
Escritura Jeroglífica. Asamblea sobre escritura egipcia. Escribir la letra correspondiente
al signo para descifrar el jeroglífico. Leer la palabra que resulta.
☼ PSICOMOTRICIDAD
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ Cuento biblioteca de aula.
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
MARTES 9 DE FEBRERO
♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno Consonantes1: Ficha 60. Discriminación consonante n.
F.60. Colorear los dibujos que lleven la letra n en su nombre. Repasar y
escribir.
▪LÓGICO- MATEMÁTICAS
-
Ficha de matemáticas (fotocopia). Refuerzo número 9. Discriminación gráfica.
☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-
Proyecto La Vuelta al Mundo: Ficha refuerzo sobre la
escritura egipcia. Observar los dibujos y explicar lo que se ve. Escribir su
nombre usando los símbolos de la escritura egipcia.
♦ INGLÉS
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO
♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno Consonantes 1: Ficha 62. Discriminación consonante n.
Colorear los dibujos que tengan la letra n. Pensar y dibujar cosas que
tengan la letra n en su nombre.
-
Cuaderno Comeletras 2: Ficha 12. Lectura previa del cuento Los Músicos de Bremen (el cuento lo
tienen en casa). Visionado del cuento. Escribir la letra inicial de
la palabra que representa cada dibujo y descubrir la frase oculta.
▪LÓGICO- MATEMÁTICAS
-
Ficha de matemáticas (fotocopia). Conteo y refuerzo numérico.
☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-
Proyecto La Vuelta al Mundo: Ficha
refuerzo sobre la escritura egipcia. ¿Cuál es la palabra escondida?
-
Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap. 14
Pincha aquí
para ver el capítulo 14
● RELIGIÓN / ATEDU
ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
- Ficha de matemáticas (fotocopia). Conteo y
refuerzo numérico.
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
JUEVES 11 DE FEBRERO
♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno Consonantes 1: Fichas 63 y 64. Discriminación consonante l.
F.63. Observar
los dibujos y nombrarlos. Reescribir el nombre de cada uno y colorear aquellos
que contengan la letra l en su nombre.
F.64.
Repasar las grafías en mayúscula y minúscula de la consonante l.
Pulsa aquí para ver el cuento del lechero L
-
Cuaderno Comeletras 2: Ficha 13. Tipos de textos: La Receta. Repasar el
nombre de la receta. Observar las imágenes y leer los pasos a seguir. Rodear
los ingredientes y escribirlos.
▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS
-
Cuaderno de matemáticas. Ficha 18. Jugamos a pensar. Lectura de la imagen. Identificar
qué niño coincide con la silueta y relacionarlo con una línea.
☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap 14
Pincha aquí
para ver el capítulo 14
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ GRAFOMOTRICIDAD. EXPRESIÓN PLÁSTICA.
- Cuaderno de grafismos. Ficha 14. Hacer un mandala
usando rotuladores gruesos.
- Cuento (Biblioteca de aula)
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
VIERNES 12 DE FEBRERO
♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno Consonantes 1: Fichas 65 y 66. Discriminación consonante l.
F.65. Leer
la sílaba resultante y relacionarla con la sílaba inicial de los dibujos.
Repasar y escribir los nombres.
F.66.
Repasar siguiendo las flechas el trazo de la letra l. Escuchar a la seño e
identificar la letra l. Tachar el dibujo que no la tenga y colorear los que sí.
Copiar.
▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS
- Ficha de matemáticas (fotocopia). Refuerzo número 10. Discriminación gráfica, visual…Conteo; El número 10 en letra. Secuencia numérica ascendente. Practicar libremente la descendente.
-
☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap 15
Pincha aquí para ver el capítulo 15
● RELIGIÓN / ATEDU
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ EXPRESIÓN PLÁSTICA. Ficha de
recortar.
▪ Cuento (Biblioteca de aula)
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
Comentarios
Publicar un comentario