PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 8 al 12 de febrero)

 

PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 8 al 12 de febrero)

 2º trimestre. 

 

 

LUNES 8 DE FEBRERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Ficha 59. Discriminación consonante n. Copiar.

 

Practicar la pronunciación de las sílabas inversas an, en, in, on y un (antena, enchufe, cojín, camión, untar...)

 

            Pincha para ver el vídeo y practicar

 

▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Ficha de matemáticas (fotocopia). Refuerzo número 9. Discriminación gráfica, visual…Conteo. El número 9 en letra.

 

 





DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

 

-       Proyecto La Vuelta al Mundo. Ficha 15. La Escritura Jeroglífica. Asamblea sobre escritura egipcia. Escribir la letra correspondiente al signo para descifrar el jeroglífico. Leer la palabra que resulta.

 

 

☼ PSICOMOTRICIDAD 

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

▪ Cuento biblioteca de aula.

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 

MARTES 9 DE FEBRERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes1: Ficha 60. Discriminación consonante n.

 

F.60. Colorear los dibujos que lleven la letra n en su nombre. Repasar y escribir.


 - Dictado de palabras.

▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Ficha de matemáticas (fotocopia). Refuerzo número 9. Discriminación gráfica.

 



DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO



-       Proyecto La Vuelta al Mundo: Ficha refuerzo sobre la escritura egipcia. Observar los dibujos y explicar lo que se ve. Escribir su nombre usando los símbolos de la escritura egipcia.

  

                   



♦ INGLÉS

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA





MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Ficha 62. Discriminación consonante n.

 

Colorear los dibujos que tengan la letra n. Pensar y dibujar cosas que tengan la letra n en su nombre.

     

-       Cuaderno Comeletras 2: Ficha 12. Lectura previa del cuento Los Músicos de Bremen (el cuento lo tienen en casa). Visionado del cuento. Escribir la letra inicial de la palabra que representa cada dibujo y descubrir la frase oculta.

 

              Cuento Los Músicos de Bremen

 

▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Ficha de matemáticas (fotocopia). Conteo y refuerzo numérico.

 


DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO



-       Proyecto La Vuelta al Mundo:  Ficha refuerzo sobre la escritura egipcia. ¿Cuál es la palabra escondida?




 

-       Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap. 14

 

Pincha aquí para ver el capítulo 14

 

 

 

RELIGIÓN / ATEDU

 

 

 ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

-       Ficha de matemáticas (fotocopia). Conteo y refuerzo numérico.

 


♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA


 


JUEVES 11 DE FEBRERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Fichas 63 y 64. Discriminación consonante l.

 

F.63. Observar los dibujos y nombrarlos. Reescribir el nombre de cada uno y colorear aquellos que contengan la letra l en su nombre.

F.64. Repasar las grafías en mayúscula y minúscula de la consonante l.

 

Pulsa aquí para ver el cuento del lechero L




 

-       Cuaderno Comeletras 2: Ficha 13. Tipos de textos: La Receta. Repasar el nombre de la receta. Observar las imágenes y leer los pasos a seguir. Rodear los ingredientes y escribirlos.

 

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Cuaderno de matemáticas. Ficha 18. Jugamos a pensar. Lectura de la imagen. Identificar qué niño coincide con la silueta y relacionarlo con una línea.

 

 

DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

 

-    Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap 14

 

      Pincha aquí para ver el capítulo 14

 

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ GRAFOMOTRICIDAD. EXPRESIÓN PLÁSTICA.

  • Cuaderno de grafismos. Ficha 14. Hacer un mandala usando rotuladores gruesos.
  • Cuento (Biblioteca de aula)

 

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA



 

VIERNES 12 DE FEBRERO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 1: Fichas 65 y 66. Discriminación consonante l.

 

F.65. Leer la sílaba resultante y relacionarla con la sílaba inicial de los dibujos. Repasar y escribir los nombres.

F.66. Repasar siguiendo las flechas el trazo de la letra l. Escuchar a la seño e identificar la letra l. Tachar el dibujo que no la tenga y colorear los que sí. Copiar. 

 

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Ficha de matemáticas (fotocopia). Refuerzo número 10. Discriminación gráfica, visual…Conteo; El número 10 en letra. Secuencia numérica ascendente. Practicar libremente la descendente. 


-        



DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO



  • Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap 15

 

              Pincha aquí para ver el capítulo 15

 

● RELIGIÓN / ATEDU

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

 ▪ EXPRESIÓN PLÁSTICA. Ficha de recortar.



 ▪ Cuento (Biblioteca de aula)

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería