PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO
PROGRAMACIÓN
INFANTIL 4 AÑOS SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO |
https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipfedericogarcialorcacarboneras/
LUNES, 15 DE MARZO
-Área de Lenguajes. Comunicación y
representación.
Lógico-matemática.
-Cuaderno Matemáticas Segundo trimestre.
Ficha nº 17
Lectoescritura-grafomotricidad.
-Comeletras 2. Ficha nº 4 (palabras que
riman: martillo, cuchillo, cepillo, anillo, bocadillo).
DESAYUNO-RECREO-RELAJACIÓN
-Área de
Conocimiento del entorno.
-Proyecto el delfín.
Audiovisuales
-Inglés
MARTES, 16 DE MARZO
-Área de Lenguajes. Comunicación y
representación
Lógico-matemática.
-Cuaderno Matemáticas Segundo trimestre.
Ficha nº 18
Lectoescritura-grafomotricidad
-Comeletras 2. Ficha nº 5 (Número de
sílabas)
DESAYUNO-RECREO-RELAJACIÓN
-Área de
Conocimiento del entorno.
Charla sobre las mascarillas
(Videoconferencia)
-Proyecto el delfín.
Ficha nº 19 (¿Qué comen los delfines?)
Psicomotricidad
MIÉRCOLES, 17 DE MARZO
-Área de Lenguajes. Comunicación y
representación.
Lectoescritura-grafomotricidad.
-Comeletras 2. Ficha nº 6 (Palabras que
empiezan con A: araña-avión-árbol-abeja)
Lógico-matemática.
-Cuaderno Matemáticas Segundo trimestre.
Ficha nº 19
DESAYUNO-RECREO-RELAJACIÓN
-Área de
Conocimiento del entorno.
-Proyecto El Delfín.
Ficha nº 20: Cuento “Los dientes nuevos del abuelo”
L ejos, muy lejos, en
medio del mar, vivía una familia de delfines formada por muchos miembros. Los
más pequeños siempre jugaban con las medusas y los caballitos marinos. . .
Desde hace algún tiempo, el abuelo delfín nunca quería comer: siempre tenían
que ir a buscarlo cuando llegaba la hora de la comida y, además, se estaba
quedando muy delgado. . . ¿Sabéis por qué el abuelo no quería comer? Pues
porque hacía unos días que había perdido el último diente que le quedaba y,
claro, no podía masticar. Tan solo podía beber y tomar papilla de calamares. El
resto de la familia estaba muy preocupada por el abuelo: –No podemos seguir
así. Tenemos que encontrar una solución para que el abuelo pueda volver a
masticar –dijo el padre delfín. Después de pensar y pensar durante horas, los
delfines volvieron a reunirse. A nadie se le había ocurrido ninguna solución y
todos estaban muy tristes por ello. De pronto, Azul, que era el delfín más
pequeño, sugirió: –¿Por qué no hablamos con la gran ballena gris? Ella ha
surcado todos los mares del mundo y seguro que conoce algún remedio para el
abuelo. La idea del pequeño delfín les pareció tan buena que rápidamente
emprendieron el camino en busca de la gran ballena gris. Nadaron por muchos
mares, preguntaron a los pulpos y a los lenguados, también a los peces espada y
a los atunes, a las estrellas de mar y a las rayas. . ., pero nadie sabía dónde
estaba la ballena. Entonces, pensaron que lo mejor sería avisar a todos los
delfines del mundo para pedir su ayuda. Cuando estuvieron todos reunidos, el
padre delfín les explicó la situación. Pero ninguno sabía dónde estaba la gran
ballena. Hasta que, de pronto, se escuchó una voz. . . –¡Yo sé dónde está! Va
camino del Polo Norte a pasar unos días. . . –Pero nosotros no podemos ir allí,
las aguas son demasiado frías –dijo la madre delfín–. ¿Qué haremos entonces? Y
como la ballena no estaba aún demasiado lejos, los delfines decidieron
llamarla: –¡Fiuuuuuuuu! ¡Fiuuuuuuuu! ¡Fiuuu fiuuu! ¡Fiuuuuu! –que, en la lengua
de los delfines, significa: «Gran ballena gris, ¿dónde estás? ¡Necesitamos
hablar contigo!». De pronto, detrás de una gran ola, apareció la gran ballena
gris: –¡Buenos días, mis queridos delfines! ¿Me buscabais? Cuando el padre
delfín explicó a la ballena que el abuelo había perdido todos sus dientes,
esta, después de pensar durante largo rato, dijo: –Hay una solución, pero
tendréis que nadar hasta los mares más lejanos. Allí tenéis que buscar una
especie de cáscaras muy duras sobre unos pequeños animales con forma de planta:
son los corales. Coged el coral más blanco que encontréis; con él podréis hacer
los dientes para el abuelo. Cuando los delfines encontraron el coral, hicieron
con él ochenta y ocho dientes iguales para el abuelo delfín. Azul y los
delfines más pequeños fueron colocándoselos, uno a uno, hasta que quedaron bien
sujetos. ¡Qué contentos estaban todos! ¡El abuelo ya podía comer con sus nuevos
dientes, la mar de blancos y relucientes! PILAR GARCÍA AGULLÓ y M.ª ROSA GÓMEZ
CARRERA
Religión/Atención
educativa
JUEVES, 18 DE MARZO
-Área de Lenguajes. Comunicación y
representación
Lógico-matemática.
-Cuaderno Matemáticas Segundo trimestre.
Ficha nº 20
Lectoescritura-grafomotricidad
-Comeletras 2. Ficha nº 8 (Palabras que
terminan igual: conejo-espejo, cadena-ballena, sol-caracol).
DESAYUNO-RECREO-RELAJACIÓN
-Área de
Conocimiento del entorno.
-Proyecto El Delfín.
Ficha nº 21 (animales que viven en el mar)
Ver vídeo de los animales
acuáticos
-Religión/Atención educativa
-Área de Lenguajes. Comunicación y
representación
-Expresión Plástica. Cartel para la
playa
VIERNES, 19 DE MARZO
-Área de Lenguajes. Comunicación y
representación
Lectoescritura-grafomotricidad
-Poesía: Canción del pescador
Pez de platino fino, fino
Ven a dormir en mi gorro marino
Ven a dormir en mi gorro marino
Perla del día fría, fría
Ven a caer en mi bota vacía
Ven a caer en mi bota vacía
Un delfín que toque el violín
Voy a pescar con mi red marinera
Y me espera para bailar
Loca de risa la espuma del mar
Feo cangrejo viejo, viejo
Ven a mirarte el perfil en mi espejo
Ven a mirarte el perfil en mi espejo
Flaca sirena buena, buena
Ven a encantar mi palacio de arena
Ven a encantar mi palacio de arena
Un delfín que toque el violín
Voy a pescar con mi red marinera
Y me espera para bailar
Loca de risa, la espuma del mar
Mª
Elena Walsh
DESAYUNO-RECREO-RELAJACIÓN
Lógico-matemática.
-Cuaderno Matemáticas Segundo trimestre.
Ficha nº 21
-Área de
Conocimiento del entorno.
-Proyecto El Delfín. Ficha
nº 23 (Poesía)
Comentarios
Publicar un comentario