PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 8 al 12 de marzo)
PROGRAMACIÓN INFANTIL
5 AÑOS (Del 8 al 12 de marzo)
2º trimestre.
LUNES 8 DE MARZO
♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno Consonantes 2: Fichas 17. Discriminación consonante r.
Repasar, leer con o sin ayuda y escribir la
palabra correcta. Colorear.
▪LÓGICO- MATEMÁTICAS
-
Ficha de matemáticas (fotocopia). Contar tantos elementos como se indica,
enumerarlos y colorear.
☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-
Actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
☼ PSICOMOTRICIDAD
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y
REPRESENTACIÓN
▪ EXPRESIÓN PLÁSTICA
-
Taller recortado.
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
MARTES 9 DE MARZO
♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno Consonantes 2: Ficha 18. Discriminación consonante r.
Escribir las palabras donde corresponda según comiencen por r o esté dentro
de la palabra. Leer con o sin ayuda.
- Cuaderno Comeletras 2: Ficha 18. Hacer una lectura comprensiva de cada frase (con o sin ayuda) y colorear la respuesta correcta.
▪LÓGICO- MATEMÁTICAS
-
Ficha de matemáticas (fotocopia). Contar los elementos de cada apartado, enumerarlos y escribir la cantidad
correspondiente. Colorear.
☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-
Charla
enfermera. Utilización correcta de la mascarilla.
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ EXPRESIÓN PLÁSTICA
♦ INGLÉS
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
MIÉRCOLES 10 DE MARZO
♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno Consonantes 2: Ficha 19. Discriminación consonante r.
Leer las palabras con o sin ayuda. Clasificarlas según
se escriban con “r” o “rr”. Escribirlas donde corresponda.
Relacionar las palabras con su dibujo. Colorear.
▪LÓGICO- MATEMÁTICAS
- Ficha de matemáticas (fotocopia). Refuerzo del cuadrado.
☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyecto La Vuelta al Mundo. La Gran
Muralla China. Ficha 19. Observar la foto y comentarla. Recortar la foto por
las líneas de la parte posterior y ordenarlas para completar las piezas del puzzle.
Pincha
aquí para conocer un poco China
● RELIGIÓN / ATEDU
►ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
- Dibujo libre con
pinturas.
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
JUEVES 11 DE MARZO
♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno Consonantes 2: Ficha 20. Discriminación consonante r.
Decir el nombre de los dibujos que aparecen en la ficha y discriminar
auditivamente los que lleven la consonante r. Escribir sus nombres. Colorear.
Pensar y dibujar tres cosas que tengan la letra r.
- Cuaderno Comeletras 2: Ficha 19. Observar atentamente la escena del
cuento y escribir una frase relacionada con el dibujo.
▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS
- Cuaderno de matemáticas. Refuerzo del
rectángulo.
☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-
Proyecto La Vuelta al Mundo. Una comida China. Ficha 20. Pequeña asamblea
sobre comida tradicional china. Señalar el plato relacionado. Rodear el
ingrediente que se repite en las tres recetas.
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ GRAFOMOTRICIDAD. EXPRESIÓN PLÁSTICA.
- Cuaderno de grafismos. Ficha 18. Decorar la
espiral repasando los diversos trazos punteados. Recortar la espiral.
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
VIERNES 12 DE MARZO
♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno Consonantes 2: Fichas 21 y 22. Discriminación consonante j.
F.21.Observar los dibujos y escribir el
nombre de aquellos que tengan la letra j. Discriminación auditiva.
F.22. Rodear las grafías de la j en
mayúscula y minúscula que sean correctas. Repasar el contorno.
Pincha
aquí para ver el cuento del jardinero j
▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS
-
El la
Libreta Lamela, practicar rectas y secuencias numéricas.
☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap 22
Pincha
aquí para ver el capítulo 22
● RELIGIÓN / ATEDU
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ LECTOESCRITURA.
-
Copiar en la libreta Lamela la receta del arroz tres delicias.
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
Comentarios
Publicar un comentario