PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 8 al 12 de marzo)

 

PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 8 al 12 de marzo)

 2º trimestre. 

 


LUNES 8 DE MARZO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 2: Fichas 17. Discriminación consonante r.

 

                  Repasar, leer con o sin ayuda y escribir la palabra correcta. Colorear.  

                   

▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Ficha de matemáticas (fotocopia). Contar tantos elementos como se indica, enumerarlos y colorear.

 

 


DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-       Actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 

☼ PSICOMOTRICIDAD 

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

EXPRESIÓN PLÁSTICA

 

-       Taller recortado.

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 

 

MARTES 9 DE MARZO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 2: Ficha 18. Discriminación consonante r.

 

Escribir las palabras donde corresponda según comiencen por r o esté dentro de la palabra. Leer con o sin ayuda.

 

-       Cuaderno Comeletras 2: Ficha 18. Hacer una lectura comprensiva de cada frase (con o sin ayuda) y colorear la respuesta correcta.

 

▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Ficha de matemáticas (fotocopia). Contar los elementos de cada apartado, enumerarlos y escribir la cantidad correspondiente. Colorear.

 


DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-       Charla enfermera. Utilización correcta de la mascarilla.

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

EXPRESIÓN PLÁSTICA

 

 

 

♦ INGLÉS

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA





MIÉRCOLES 10 DE MARZO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 2: Ficha 19. Discriminación consonante r.

 

Leer las palabras con o sin ayuda. Clasificarlas según se escriban con “r” o “rr”. Escribirlas donde corresponda.

Relacionar las palabras con su dibujo. Colorear.

 

▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Ficha de matemáticas (fotocopia). Refuerzo del cuadrado.                                                                           




DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO



-       Proyecto La Vuelta al Mundo. La Gran Muralla China. Ficha 19. Observar la foto y comentarla. Recortar la foto por las líneas de la parte posterior y ordenarlas para completar las piezas del puzzle.

 

Pincha aquí para conocer un poco China

 

RELIGIÓN / ATEDU

 

 

 ►ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

    EXPRESIÓN PLÁSTICA

 

  • Dibujo libre con pinturas.

 

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 

 

JUEVES 11 DE MARZO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 2: Ficha 20. Discriminación consonante r.

 

Decir el nombre de los dibujos que aparecen en la ficha y discriminar auditivamente los que lleven la consonante r. Escribir sus nombres. Colorear.

Pensar y dibujar tres cosas que tengan la letra r.

 

 

-       Cuaderno Comeletras 2: Ficha 19. Observar atentamente la escena del cuento y escribir una frase relacionada con el dibujo.

 

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Cuaderno de matemáticas. Refuerzo del rectángulo.

 

 


DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-       Proyecto La Vuelta al Mundo. Una comida China. Ficha 20. Pequeña asamblea sobre comida tradicional china. Señalar el plato relacionado. Rodear el ingrediente que se repite en las tres recetas.

-       Charla Endesa. Estación meteorológica. 

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ GRAFOMOTRICIDAD. EXPRESIÓN PLÁSTICA.

  • Cuaderno de grafismos. Ficha 18. Decorar la espiral repasando los diversos trazos punteados. Recortar la espiral.

 

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 

 

VIERNES 12 DE MARZO

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 2: Fichas 21 y 22. Discriminación consonante j.

 

F.21.Observar los dibujos y escribir el nombre de aquellos que tengan la letra j. Discriminación auditiva.

F.22. Rodear las grafías de la j en mayúscula y minúscula que sean correctas. Repasar el contorno.

 

Pincha aquí para ver el cuento del jardinero j

 

 


▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       El la Libreta Lamela, practicar rectas y secuencias numéricas.

 

DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO



  • Proyección serie La Vuelta Al Mundo. Cap 22

 

                Pincha aquí para ver el capítulo 22

 

● RELIGIÓN / ATEDU

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

 ▪ LECTOESCRITURA.

-       Copiar en la libreta Lamela la receta del arroz tres delicias.

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería