PROGRAMACIÓN INFANTIL 3 AÑOS (Del 19 al 23 de abril)
LUNES 19 DE ABRIL
▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
- Cuaderno Comeletras 2: Ficha 11.Componer el nombre con
adhesivos.
▪LÓGICO – MATEMÁTICAS
- Cuaderno Investigamos: Ficha 5.Pegar tantos elementos
como indica el número.
▪CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyecto “El
agua” . Ficha 11:Gaseoso. Completar la secuencia.
▪TALLER DE MODELADO
▪CUENTO: Actividades día del libro
MARTES 20 DE ABRIL
▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno Comeletras 2 Ficha 12: Logotipos.
▪LÓGICO – MATEMÁTICAS
- Cuaderno Investigamos .Ficha 21.Rodear los perros más
pequeños y los gatos más grandes.
▪CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyecto” El agua” Ficha 12 : Relacionar.
▪TALLER
DE PINTURA
▪
CUENTO. Actividades día del libro
MIÉRCOLES 21 DE ABRIL
▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
-
Cuaderno Comeletras
2 : Ficha 13 . Encontrar y relacionar las palabras iguales.
▪LÓGICO – MATEMÁTICAS
- Cuaderno Investigamos: Ficha 20.Relacionar el objeto
más grande con su dueño.
▪CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyecto “El Agua ” : Ficha 13 : En el agua hay seres
vivos.Contar y escribir el número.
▪ CUENTO. Actividades día del
libro
▪INGLÉS
JUEVES 22 DE ABRIL
▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
- Cuaderno Comeletras 2 : Ficha 14 Colorear las letras
del nombre.
▪LÓGICO – MATEMÁTICAS
- Cuaderno Investigamos. Ficha 12: Rodear los objetos
que tienen forma de esfera.
▪CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyecto “ El Agua” Ficha 14 : Cuento: “La gota
viajera”. Completar la escena.
CUENTO:” LA GOTA VIAJERA”
La gotita Clin estaba en la nube con otras amigas. Como hacía mucho frío, tiritaban unas junto a otras. De repente, comenzaron a caer. Clin estaba un poco asustada porque cada vez caía más y más deprisa por el aire.
Como tantas gotitas bajaban de la nube, formaron la lluvia.
De pronto, ¡chaf!, la gotita Clin chocó con la tierra. Allí encontró muchas plantas que le dieron la bienvenida:
—Gracias por venir a quitarnos la sed —le dijeron.
Poco a poco fue resbalando hasta que llegó a un río. ¡Cuántas gotitas había allí! ¡Y qué rápido viajaban! Se unió a ellas para ver las cosas que ocurrían en el agua. Dentro vivían muchos animales que, al verla, se sintieron contentos.
—Hola, amiga. Somos los peces del río. Nos alegra que lleguen gotas nuevas a jugar con nosotros —saludaron los peces.
Pero, mientras Clin se dejaba arrastrar por el río junto a sus compañeras, descubrió que en el fondo había mucha basura y que algunas gotas estaban sucias y pringosas de aceite. ¡Qué tristeza ver el río sucio!
Tan rápido viajaron que pronto llegaron al mar.
A Clin le daba un poco de miedo ver tantas gotas de agua juntas, pero se alegró cuando los niños jugaron con las olas de la playa, los cangrejos caminaron hacia atrás y los delfines dieron saltos enormes. ¡Qué divertido era el mar!
Jugando y jugando, apenas se dio cuenta de que hacía mucho calor.
El sol mandó un rayo hacia el mar y, con ese calorcito, Clin y otras amigas comenzaron a subir por el aire hasta que llegaron a una nube.
—¡Qué viaje más estupendo! —dijo Clin—. Empecé en una nube y he terminado en otra.
G. Espejo (adaptación)
▪CUENTO
: Actividades día del libro
▪RELIGIÓN/A. EDUCATIVA
VIERNES 23 DE ABRIL
▪PSICOMOTRICIDAD
▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
- Cuaderno Comeletras2 : Ficha 15 Cuento: “La
ratita presumida”. Montar una escena.
▪LÓGICO- MATEMÁTICAS
- Cuaderno Investigamos: Ficha 17: Rodear las
figuras iguales al modelo.
▪CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyecto “El agua” Ficha 15: El ciclo del agua.
▪CUENTO/ PROYECCIÓN/HUERTO/ Actividades día del libro
▪RELIGIÓN/ A. EDUCATIVA
Comentarios
Publicar un comentario