PROGRAMACIÓN INFANTIL 3 AÑOS (Del 19 al 23 de abril)

 

 


LUNES  19 DE ABRIL 

 

LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-      Cuaderno Comeletras 2: Ficha 11.Componer el nombre con adhesivos.

LÓGICO – MATEMÁTICAS

-      Cuaderno Investigamos: Ficha 5.Pegar tantos elementos como indica el número.

▪CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-      Proyecto  “El agua” . Ficha 11:Gaseoso. Completar la secuencia.

▪TALLER DE MODELADO

▪CUENTO: Actividades día del libro

 

 

 MARTES  20  DE ABRIL

 

▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-         Cuaderno Comeletras 2 Ficha 12: Logotipos.

▪LÓGICO – MATEMÁTICAS

-      Cuaderno Investigamos .Ficha 21.Rodear los perros más pequeños  y los gatos más grandes.

 

▪CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-      Proyecto” El agua”  Ficha 12 : Relacionar.

▪TALLER DE PINTURA

▪ CUENTO. Actividades día del libro


 

MIÉRCOLES 21  DE ABRIL

 

▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-          Cuaderno Comeletras 2 : Ficha  13 . Encontrar y relacionar las palabras iguales.

▪LÓGICO – MATEMÁTICAS

-      Cuaderno Investigamos: Ficha 20.Relacionar el objeto más grande con su dueño.

 ▪CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-      Proyecto “El Agua ” : Ficha 13 : En el agua hay seres vivos.Contar y escribir el número. 

 ▪ CUENTO. Actividades día del libro

       ▪INGLÉS

 

JUEVES 22  DE ABRIL

 

▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-      Cuaderno Comeletras 2 : Ficha 14 Colorear las letras del nombre.

 ▪LÓGICO – MATEMÁTICAS

-      Cuaderno Investigamos. Ficha 12: Rodear los objetos que tienen forma de esfera.

 ▪CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-      Proyecto “ El Agua” Ficha 14 : Cuento: “La gota viajera”. Completar la escena.


CUENTO:” LA GOTA VIAJERA”

La gotita Clin estaba en la nube con otras amigas. Como hacía mucho frío, tiritaban unas junto a otras. De repente, comenzaron a caer. Clin estaba un poco asustada porque cada vez caía más y más deprisa por el aire.

 Como tantas gotitas bajaban de la nube, formaron la lluvia.

De pronto, ¡chaf!, la gotita Clin chocó con la tierra. Allí encontró muchas plantas que le dieron la bienvenida:

 —Gracias por venir a quitarnos la sed —le dijeron.

Poco a poco fue resbalando hasta que llegó a un río. ¡Cuántas gotitas había allí! ¡Y qué rápido viajaban! Se unió a ellas para ver las cosas que ocurrían en el agua. Dentro vivían muchos animales que, al verla, se sintieron contentos.

 —Hola, amiga. Somos los peces del río. Nos alegra que lleguen gotas nuevas a jugar con nosotros —saludaron los peces.

Pero, mientras Clin se dejaba arrastrar por el río junto a sus compañeras, descubrió que en el fondo había mucha basura y que algunas gotas estaban sucias y pringosas de aceite. ¡Qué tristeza ver el río sucio!

Tan rápido viajaron que pronto llegaron al mar.

 A Clin le daba un poco de miedo ver tantas gotas de agua juntas, pero se alegró cuando los niños jugaron con las olas de la playa, los cangrejos caminaron hacia atrás y los delfines dieron saltos enormes. ¡Qué divertido era el mar!

Jugando y jugando, apenas se dio cuenta de que hacía mucho calor.

El sol mandó un rayo hacia el mar y, con ese calorcito, Clin y otras amigas comenzaron a subir por el aire hasta que llegaron a una nube.

 —¡Qué viaje más estupendo! —dijo Clin—. Empecé en una nube y he terminado en otra.

G. Espejo (adaptación)

 

      ▪CUENTO : Actividades día del libro

 ▪RELIGIÓN/A. EDUCATIVA

 

 VIERNES 23 DE ABRIL

 

▪PSICOMOTRICIDAD

 ▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-      Cuaderno Comeletras2 : Ficha 15 Cuento: “La ratita presumida”. Montar una escena.

 ▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

-       Cuaderno Investigamos: Ficha 17: Rodear las figuras iguales al modelo.  

 ▪CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-      Proyecto “El agua” Ficha 15: El ciclo del agua.

 ▪CUENTO/ PROYECCIÓN/HUERTO/ Actividades día del libro

  ▪RELIGIÓN/ A. EDUCATIVA

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería