PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 12 al 16 de abril)

 

PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 12 al 16 de abril)

TERCER TRIMESTRE

  

LUNES 12 DE ABRIL

 ♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 ► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 ▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

 

-        Cuaderno Consonantes 3: Fichas 1y 2. Discriminación consonante f. 

      Pincha aquí para conocer al bombero f




      

▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

-        Cuaderno de matemáticas 3. Ficha 6. Jugamos a pensar. Relacionar las piezas que encajan.

 

☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

 ► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-       Proyecto EL AGUA. Propuesta 6. El Agua No tiene Sabor ni Olor. Experimentación. 

 

☼ PSICOMOTRICIDAD

 

 ► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

▪ EXPRESIÓN PLÁSTICA

 -       Taller modelado.

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 


 MARTES 13 DE ABRIL

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 ► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 ▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

 -       Cuaderno Consonantes 3: Fichas 3 y 4. Discriminación consonante f.

 -       Cuaderno Comeletras 3: Ficha 3. Escribir una lista de cosas que podemos hacer de día y otra de cosas que podemos hacer por la noche.

 ▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

      -       Cuaderno de matemáticas 3. Ficha 7.Investigamos los números. Estimación y comprobación de cantidades.

 

☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

 ► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

 

-       Proyecto El Agua. Propuesta 7. El Agua Adopta Distintas Formas.

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ EXPRESIÓN ORAL.

   El monosílabo fa, fe, fi, fo y fu

 

 ♦ INGLÉS

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 


 MIÉRCOLES 14 DE ABRIL 

 

 ♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 ► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 ▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

 

-       Cuaderno Consonantes 3: Ficha 5. Discriminación consonante f.

 

▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

    -       Cuaderno de matemáticas. Ficha 8. Investigamos los números. Formar grupos de 10 elementos.

 

☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 ► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-       Proyecto El Agua. Propuesta 8. El Estado Líquido del agua.

 

 ● RELIGIÓN / ATEDU

 

 ►ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

    ●EXPRESIÓN PLÁSTICA. Pintura

    ●Cuento de la Biblioteca de aula

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 


 JUEVES 15 DE ABRIL

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN 

 ► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 ▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 3: Fichas 6 y 7. Discriminación consonante f.

     -       Cuaderno Comeletras 3: Ficha 4. Silabear y relacionar con el número de sílabas.

 

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

           -       Cuaderno de matemáticas 3. Ficha 4. Observamos el entorno. Calcular y escribir la cantidad de euros que hay en cada monedero.

 ☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 ► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-       Proyecto El Agua. Propuesta 8. El Estado Sólido del agua.

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ GRAFOMOTRICIDAD. EXPRESIÓN PLÁSTICA.

  • Cuaderno de grafismos. Ficha 22. Repasar el contorno de las formas geométricas por encima y por debajo.

 

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 

 

VIERNES 16 DE ABRIL

 

 ♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

  ► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 ▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

   -       Cuaderno Consonantes 3: Fichas 8 y 9. Discriminación consonante g.

           

 Pincha aquí para conocer a la bibliotecaria g

 

 ▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS.

 -            Cuaderno matemáticas 3. Ficha 10. Observamos el entorno. Observar las agrupaciones de euros, escribir la cantidad que corresponde a cada grupo y resolver la suma..

☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 ► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

 

   -       Proyecto El Agua. Propuesta 10. El Estado Gaseoso del agua.

     
   ● RELIGIÓN / ATEDU

 

 ► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

 ▪ Proyección 

 ▪ Cuento biblioteca de aula

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería