PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 19 al 23 de abril)

 

 PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 19 al 23 de abril)

  TERCER TRIMESTRE

 



LUNES 19 DE ABRIL


 ♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 ► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 ▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

 

-        Cuaderno Consonantes 3: Ficha 10. Discriminación consonante g.

  ▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

-        Cuaderno de matemáticas 3. Ficha 11. Jugamos a pensar. Descubrir la figura misteriosa y rodearla.

 

DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

 ► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-       Proyecto EL AGUA. Propuesta 11. El Agua en la Naturaleza. Observar y descubrir las fotos. Unirlas con la parte del dibujo correspondiente. Escribir debajo sus nombres (Nubes, Iceberg, Lago y Mar)

☼ PSICOMOTRICIDAD

 

 ► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN 

▪ LECTOESCRITURA. Trabajo Día del Libro.

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 

 MARTES 20 DE ABRIL


♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 ► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 ▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

 

-       Cuaderno Consonantes 3: Ficha 12. Discriminación consonante g.

 

 

-       Cuaderno Comeletras 3: Ficha 5. Pegar, encima de las imágenes, la letra inicial correspondiente.

 ▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

      -       Cuaderno de matemáticas 3. Ficha 1. Jugamos a pensar. Marcar en el dibujo todos los elementos que están fuera de lugar o improbables.

DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

 ► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

 

-       Proyecto El Agua. Propuesta 12. Observar la imagen y describirla. Buscar,  contar y escribir en las casillas el  número de seres vivos que se indican de cada tipo.

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

LECTOESCRITURA

   Trabajo para el Día del Libro.

 

 ♦ INGLÉS

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 

MIÉRCOLES 21 DE ABRIL 

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 ► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 3: Fichas 13. Discriminación consonante g.

▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

           -       Cuaderno de matemáticas. Ficha 13. Investigamos los números. Rodear el número que representa la cantidad de personajes de cada grupo.

 

DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO


-       Proyecto El Agua. Propuesta 13. Cuento La Gota Viajera. Recortar las piezas del lateral y pegarlas para completar la escena del cuento.

 

 ● RELIGIÓN / ATEDU

 

 ►ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

   LECTOESCRITURA

   Trabajo para el Día del Libro.

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 

JUEVES 22 DE ABRIL

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 ► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 3: Ficha 11. Discriminación consonante g.

 

 

-       Cuaderno Comeletras 3: Ficha 6. Fijarse en el número de casillas vacías y escribir cada nombre en el lugar correspondiente.

 

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

           -       Cuaderno de matemáticas. Ficha 14. Investigamos los números. Pegar las caras de los dados que corresponden a ls sumas y,  después, pegar los adhesivos de los resultados.

 

DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-       Proyecto El Agua. Propuesta 14. El Ciclo Del Agua.

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ GRAFOMOTRICIDAD. EXPRESIÓN PLÁSTICA.

  • Cuaderno de grafismos. Ficha 23. Repasar los diferentes caminos que trazan las moscas.

 

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA


 

 VIERNES 23 DE ABRIL


 ♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 ► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 3: Ficha 14. Discriminación consonante g.

    Cuento güe, güi

 

 ▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS.

-       Cuaderno matemáticas 3. Ficha 15. Observamos el entorno. Escribir 1, 2 o 3 debajo de cada secuencia para ordenarla.

 

DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

 

   -       Proyecto El Agua. Propuesta 15. Reflexionar y hacer un dibujo a partir de la gota de agua.

       

● RELIGIÓN / ATEDU

 

 ► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

    LECTOESCRITURA

         Trabajo para el Día del Libro.

   ▪ Proyección

 

 ♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería