PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 5 al 9 de abril)

 

PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 5 al 9 de abril)

TERCER TRIMESTRE

 

 

LUNES 5 DE ABRIL

 

 ♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

 ► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 ▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

 

-        Cuaderno Consonantes 2: Ficha 44. Discriminación consonante v.

  ▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

-        Cuaderno de matemáticas 3. Ficha 1. Investigamos los números. Formar  grupos de 8 elementos y colorear cada grupo de un color diferente.

 

 

DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

 

 ► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-       Proyecto EL AGUA. Presentación. Propuesta 1. Observar la fotografía y decir qué es y para qué se utiliza. Picar por la línea de puntos y plegar por el sitio indicado para descubrir el tema del proyecto.

 

☼ PSICOMOTRICIDAD

 

 ► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

EXPRESIÓN PLÁSTICA

 -       Taller modelado.

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 

 MARTES 6 DE ABRIL

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

 ► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

 ▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

 

-       Cuaderno Consonantes 2: Ficha 45. Discriminación consonante v.

 

 

-       Cuaderno Comeletras 3: Ficha 1. Rodear las letras del nombre del niño o niña y crear un caligrama con su nombre que tenga forma de pez.

 

 ▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

      -       Cuaderno de matemáticas 3. Investigamos los números. Formar grupos de 9 elementos iguales.

 

DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

 ► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

 

-       Proyecto El Agua. Propuesta 2. Observar la imagen y describirla. Recortar las gotas y ordenarlas de mayor a menor tamaño. Leer y copiar la palabra formada.

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

EXPRESIÓN PLÁSTICA

   Taller de recortado.

 

 ♦ INGLÉS

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 

MIÉRCOLES 7 DE ABRIL 

 

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

 ► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 2: Fichas 46. Discriminación consonante v.

 

▪LÓGICO- MATEMÁTICAS

           -       Cuaderno de matemáticas. Ficha 3. Observamos el entorno. Observar las parejas y rodear el elemento más ligero.

 

DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO


-       Proyecto El Agua. Propuesta 3. ¿Qué sabemos sobre el agua? Reescritura de ideas principales.

 

 ● RELIGIÓN / ATEDU

 

 ►ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

    ●EXPRESIÓN PLÁSTICA. Pintura

    ●Cuento de la Biblioteca de aula

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 

 

JUEVES 8 DE ABRIL

 

♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

 ► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 2: Fichas 47 y 48. Discriminación consonante y.

 

 Pincha aquí para conocer la Y

 


 

 

-       Cuaderno Comeletras 3: Ficha 2. Cuento El Zapatero y los duendes. Ordenar las viñetas del cuento pegando los adhesivos en su lugar.

 

▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS

           -       Cuaderno de matemáticas. Ficha 4. Observamos el entorno. Observar las parejas y marcar el elemento que produce sensación de frío.

 

DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

-       Proyecto El Agua. Propuesta 4. ¿Qué queremos saber sobre el agua?

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ GRAFOMOTRICIDAD. EXPRESIÓN PLÁSTICA.

  • Cuaderno de grafismos. Ficha 21. Escribir el nombre con letra ligada en grande y repasar el perfil con diferentes colores.

 

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

 

 

 VIERNES 9 DE ABRIL

 

 ♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN

 

 ► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD

-       Cuaderno Consonantes 2: Ficha 49 y 50. Discriminación consonante y.

 

 

 ▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS.

-       Cuaderno matemáticas 3. Ficha 5. Jugamos a pensar. Marcar cuál de los tres cuadros de cada fila corresponde a la figura de la izquierda.

 

DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN

 

► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

 

   -       Proyecto El Agua. Propuesta 5. El Agua es Transparente. Experimentar con sustancias que tiñan el agua y pintar los vasos del color resultante de las mezclas.

     
       

● RELIGIÓN / ATEDU

 

 

► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

 

 ▪ Proyección

 

 

♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería