PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 5 al 9 de abril)
PROGRAMACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Del 5 al 9 de abril)
TERCER TRIMESTRE |
LUNES 5 DE ABRIL
♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
- Cuaderno Consonantes 2: Ficha 44. Discriminación consonante v.
▪LÓGICO- MATEMÁTICAS
- Cuaderno de matemáticas 3. Ficha 1. Investigamos los números. Formar grupos de 8 elementos y colorear cada grupo de un color diferente.
☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyecto EL AGUA. Presentación. Propuesta 1. Observar la fotografía y decir qué es y para qué se utiliza. Picar por la línea de puntos y plegar por el sitio indicado para descubrir el tema del proyecto.
☼ PSICOMOTRICIDAD
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ EXPRESIÓN PLÁSTICA
- Taller modelado.
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
MARTES 6 DE ABRIL
♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
- Cuaderno Consonantes 2: Ficha 45. Discriminación consonante v.
- Cuaderno Comeletras 3: Ficha 1. Rodear las letras del nombre del niño o niña y crear un caligrama con su nombre que tenga forma de pez.
▪LÓGICO- MATEMÁTICAS
- Cuaderno de matemáticas 3. Investigamos los números. Formar grupos de 9 elementos iguales.
☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyecto El Agua. Propuesta 2. Observar la imagen y describirla. Recortar las gotas y ordenarlas de mayor a menor tamaño. Leer y copiar la palabra formada.
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ EXPRESIÓN PLÁSTICA
●Taller de recortado.
♦ INGLÉS
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
MIÉRCOLES 7 DE ABRIL
♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
- Cuaderno Consonantes 2: Fichas 46. Discriminación consonante v.
▪LÓGICO- MATEMÁTICAS
- Cuaderno de matemáticas. Ficha 3. Observamos el entorno. Observar las parejas y rodear el elemento más ligero.
☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyecto El
Agua. Propuesta 3. ¿Qué sabemos sobre el agua? Reescritura de ideas
principales.
● RELIGIÓN / ATEDU
►ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
●EXPRESIÓN PLÁSTICA. Pintura
●Cuento de la Biblioteca de aula
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
JUEVES 8 DE ABRIL
♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
- Cuaderno Consonantes 2: Fichas 47 y 48. Discriminación consonante y.
- Cuaderno Comeletras 3: Ficha 2. Cuento El Zapatero y los duendes. Ordenar las viñetas del cuento pegando los adhesivos en su lugar.
▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS
- Cuaderno de matemáticas. Ficha 4. Observamos el entorno. Observar las parejas y marcar el elemento que produce sensación de frío.
☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyecto El Agua. Propuesta 4. ¿Qué queremos saber sobre el agua?
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ GRAFOMOTRICIDAD. EXPRESIÓN PLÁSTICA.
- Cuaderno de grafismos. Ficha 21. Escribir el nombre con letra ligada en grande y repasar el perfil con diferentes colores.
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
VIERNES 9 DE ABRIL
♥ RUTINAS ENTRADA / ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ LECTOESCRITURA – GRAFOMOTRICIDAD
- Cuaderno Consonantes 2: Ficha 49 y 50. Discriminación consonante y.
▪ LÓGICO- MATEMÁTICAS.
- Cuaderno matemáticas 3. Ficha 5. Jugamos a pensar. Marcar cuál de los tres cuadros de cada fila corresponde a la figura de la izquierda.
☺ DESAYUNO / RECREO / RELAJACIÓN
► ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Proyecto El Agua. Propuesta 5. El Agua es Transparente. Experimentar con sustancias que tiñan el agua y pintar los vasos del color resultante de las mezclas.
● RELIGIÓN / ATEDU
► ÁREA DE LENGUAJE. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
▪ Proyección
♥ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN / RUTINAS SALIDA
Comentarios
Publicar un comentario