4º CURSO. DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Buenos días:
¿Qué tal vais? ¿Dispuestos a seguir?
El día 23, jueves, es el Día del Libro. Y tenemos que celebrarlo recomendando un libro que nos haya gustado mucho, mucho. “Cada libro busca un lector, y cada lector busca su libro”.

Esta semana os propongo todas las actividades de una vez (14 tareas) para que podáis adaptarlas a vuestro ritmo, según los medios de que disponéis y la distribución del tiempo que tengáis en casa.

LECTURA Y COMPRENSIÓN ESCRITA
Utilizaremos los libros de Naturales y Sociales para realizara lecturas informativas y el de Lengua para lecturas narrativas.

LUNES 20. “ Paleolítico”, Sociales páginas 110-111 .Tras la lectura completa un cuadro como este

PALEOLÍTICO
Vivienda
Alimentación
Vestidos
Descubrimientos





MARTES 21 “Neolítico”, Sociales páginas 112-113. Tras la lectura, completa un cuadro similar al de ayer.
NEOLÍTICO
Vivienda
Alimentación
Vestidos
Descubrimientos





MIÉRCOLES 22 “Edad de los Metales”, Sociales páginas 114-115. Después de leerlo, completa el cuadro
EDAD DE LOS METALES
Metales utilizados
Vivienda
Ocupaciones
Descubrimientos





JUEVES 23 Arte en la Prehistoria: pinturas y monumentos megalíticos”, Sociales páginas 116- 117. Tras la lectura, contesta el ejercicio nº 7 de la página 121

VIERNES 24 “Las piedras” y “El sol y la luna“ ,Lengua, página208. Cópialos y decóralos y di cuantas estrofas y versos tiene cada uno. Luego mide los versos (cuenta las sílabas) de “El sol y la luna”



PROBLEMAS Y CÁLCULO
LUNES 20
OPERACIONES: Multiplicaciones. Página 34 nº 1

MARTES 21
 PROBLEMAS: Matemáticas, página 27 , nº 9, 10 y 11.
Recuerda separar Datos, Operaciones y Solución y seguir los pasos que te facilité la semana pasada.

MIÉRCOLES 22
Más multiplicaciones. Página 35 nº 3 y página 40 nº 6

JUEVES 23 PROBLEMAS: Matemáticas, página 27 , nº 12, 13 y 14
Recuerda separar Datos, Operaciones y Solución y seguir los pasos que te facilité la semana pasada.

VIERNES 24 GEOMETRÍA


Los hombres primitivos podían ver círculos, como la luna, la corola de una margarita, las ondas en el agua al tirar una piedra, pero un cuadrado no. Su primera casa, después de las cavernas fue redonda, una choza forrada con piel de animales. El cuadrado fue un gran descubrimiento.
Si una pared es cuadrada o rectangular puede compartirse entre dos casas y se ahorran esfuerzos.


Dibuja un poblado con casas redondas y otro con casas cuadradas y rectangulares. Usa compás o tapones para el primero y regla para el segundo



OTRAS ACTIVIDADES: BUSQUEDA DE INFORMACIÓN


1.     Dónde está Atapuerca y con qué etapa de la prehistoria lo relacionas.
2.     Qué es el Indalo. Divide una hoja del bloc de dibujo en dos partes, dibuja un Indalo en cada lado y decóralos de forma diferente
3.     El poblado prehistórico de la edad de los metales de Los Millares se encuentra en Almería. Busca información

4.     El día 23 es el Día del Libro. Piensa qué libro recomendarías a tus compañeros y 3 razones para recomendarlo.

Comentarios

  1. Maestra en lo de lengua de lo de las piedras y el Sol y la Luna se puede decorar con rotuladores?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROGRAMACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. DEL 5 AL 9 DE ABRIL

Actividad "LA FOTO DE MI CLASE" de La Voz de Almería