4ºCURSO. MARTES 14 DE ABRIL
Buenos días:
En este trimestre nos vamos a comunicar
de otra forma: yo os mandaré tareas e informaciones y vosotros tenéis que
hacerme llegar parte de ese trabajo para que os pueda evaluar (sí, voy a
poneros nota)
En unos días
comenzaremos a utilizar Moodle y será aún más fácil la comunicación entre
todos, hasta entonces vamos a seguir usando el
blog y mi correo
Ahí debéis
mandarme las tareas que os indique para
corregirlas y también ahí podéis preguntar las dudas que tengáis.
Necesito saber cuántos de vosotros
estáis utilizando este blog. Por eso os pido que en Comentarios me pongáis
vuestro nombre, o me lo hagáis saber en el correo para ponerme en contacto con
el alumnado que falte. Todos/as tenemos que estar en contacto.
Hoy os mando una pequeña
información/curiosidad y unas actividades que espero os resulten sencillas y
entretenidas.
También os dejo las soluciones de ayer
1ª
actividad: Geometría.
La
geometría comenzó con cuerdas:
En
el antiguo Egipto, cuando aún había faraones, los egipcios cultivaban los
terrenos cercanos al Nilo y así tenían agua para regar. Pero de vez en
cuando, el Nilo se desbordaba y lo inundaba todo. Entonces, con el
barro, era imposible saber el límite
de los huertos y había que llamar a expertos que pusieran orden. Estos
expertos clavaban unas estacas en el suelo, ataban una cuerda a ellas y la
estiraban al máximo. Cuando estaba bien tensa, con un palo afilado hacían una
señal recta en el terreno. Y todo arreglado.
Por
eso la geometría se llama “geo” que significa tierra y “metría”, medida,
medida de la tierra o medida del terreno. Cuando dices “trazo una recta” es
cómo si dijeras “estiro una cuerda”
|
Después de leer lo anterior sólo tienes que
dibujar una línea curva, una línea recta y una línea quebrada y ponerle el
nombre correspondiente.
Un ejemplo de línea quebrada son las
pajitas que se doblan. Si tienes en casa, puedes construir figuras geométricas.
Sólo tienes que arrugar un poquito uno de los extremos y meterlo en el extremo
de otra pajita
2ª
actividad: Lectura y comprensión
Lee “El tiempo antes y después de Cristo”
en la página 106 del libro de Sociales y resuelve la actividad 2 de la página
107
3ª
actividad: Línea temporal personal
Observa la “Línea temporal de la historia
“ dibujada en las páginas 106 y 107 de Sociales. Trata de hacer tu “Línea
temporal personal” desde que naciste
hasta hoy. Sitúa en ella acontecimientos importantes de tu vida: entrada en el
cole, nacimiento de algún familiar más pequeño, viajes inolvidables, cambios de
domicilio….. Puedes colorearlo y añadir dibujos que la hagan más bonita.
Una vez terminada puedes mandármelo a mi
correo .
SOLUCIONES LUNES 13
11 pg 22: MDCL = 1.650 XCV = 95 MMXC = 2.090 CDLX = 460
12 pg 22: 115
910 257 89 2.045 1.594
Orden alfabético: antelación, aplazar,
apremiante, cronológico, fugaz, lustro, posponer, posterior, previo y
transcurrir
Maestra en lo de geometría hay que unir dos pajitas y pegarlas en la libreta? o hay que dibujarlo es que no sé cómo se dibuja
ResponderEliminarHay que saber hacerlo si se tienen pajitas. Si no se tienen no pasa nada. No tienes que dibujar ni pegar nada,
EliminarBuenos dias Antonio Paredes esta usando este blog
ResponderEliminarMe alegro mucho, Antonio.
Eliminar